Regional
Amarú Vanegas presentó poemario ganador en la Feria Internacional del Libro de Bogotá
11 de mayo de 2019
Con la presentación de publicación ganadora del certamen de poesía internacional Alfonsina Storni, titulada Añil, Amarú Vanegas, su autora participó en la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2019, parte de una agenda que incluye otras ciudades de Colombia, Ecuador y España.
La actividad consistió en una serie de recitales, firma de autógrafos y conversatorios que tuvieron como punto de encuentro el Stand Norte de Santander, la Casa de Poesía Silva y el Stand de la Editorial Española.
De otra manera una de las más importantes ferias del libro en el ámbito internacional, abrió un espacio para la celebración de una edición más de Púrpura Poesía, evento que nació entre la bohemia sancristobalense para proyectar lo mejor del talento poético regional, y ya ha cobrado dimensiones que han sobrepasado todas las fronteras.
Pero la agenda que comenzó en Bogotá continúa esta semana en Cartagena de Indias, ciudad donde se organizó el primer concurso internacional ganado por Amarú Vanegas denominado Premio de Poesía Negra. Allí, en esa ciudad-emblema del turismo en Colombia, ofrecerá sendos reictales en la Casa de Cooperación Española y en el Centro de Formación Cartagena.
Las invitaciones para que presente su talento en la escritura y su talento en la escena –facetas que complementa magistralmente- se extenderán a varios puntos de la geografía emocional del idioma Castellano en eventos como la Feria del Libro de Madrid, el Festival Internacional del Cultura de Boyacá (Colombia), el Festival Internacional de Poesía de Manizales (Colombia) y el *8vo Encuentro Internacional Hidrovo, En la Senda de la Palabra (Ecuador). En todos ellos será una representante de Venezuela y especialmente del Táchira, donde ya se le ha reconocido como promotora cultural del hecho poético.
Aquí en el Táchira esa proyección internacional de Amarú Vanegas, tendrá su lugar de celebración frente a la Iglesia El Angel, donde ya es una tradición El Trueque de Libros, un pretexto para que todos los amantes del libro y la lectura compartan alrededor de su pasión. La destacada poetisa, Kelly García y Daisy Benítez, fundaron este evento cultural que representa ya toda una institución, y cuenta con una variopinta y puntual camada de seguidores. La cita será entonces entre las 10 de la mañana y la una de la tarde. (Freddy Omar Durán)