viernes 7 agosto, 2020
Inicio Regional Ambulatorio de Naranjales abierto las 24 horas y con ambulancia operativa

Ambulatorio de Naranjales abierto las 24 horas y con ambulancia operativa

no views

Con el propósito de atender casos de emergencia, y prestar atención a embarazadas y pacientes diabéticos, el ambulatorio de Naranjales, en la parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, abre nuevamente el servicio de emergencias las 24 horas del día, según información dada a conocer por Francisco Leal, director del Distrito Sanitario N°7, adscrito a la Corporación de Salud del Táchira (Corposalud).

Según se pudo conocer, para ponerlo operativo, se llevaron a cabo trabajos en el techo de las instalaciones del centro médico, ubicado en el barrio 12 de octubre de la referida jurisdicción. Asimismo, explicó el galeno, que gracias a las diligencias llevadas a cabo por Corposalud, se dispuso de personal médico y de enfermería, “para cumplir con la misión de atender a la población de Naranjales y otros sectores, en caso de cualquier emergencia”, puntualizó Leal.

Por su parte, Yadira Prada, coordinadora del ambulatorio, precisó que se cuenta con dos equipos de salud constituidos cada uno por un doctor, y unas enfermeras que cumplirán guardias cada 24 horas, los 7 días de la semana.

“Además de las emergencias, vamos a seguir atendiendo a los pacientes diabéticos, hipertensos y también a las embarazadas. Asimismo, se prestará servicio de vacunación. En tal sentido, los vecinos de la parroquia Alberto Adriani deberán acudir a nuestras instalaciones, de lunes a viernes, desde muy temprano, con sus respectivas tarjetas de vacunación”, destacó la licenciada en Enfermería.

De igual modo, informó Prada que están gestionando junto con el doctor Francisco Leal que, por lo menos, una vez a la semana se pueda ofrecer el servicio de ginecología. “Esperamos en los próximos días concretar esa solicitud”, dijo.

Prada, además solicitó al alcalde del municipio, Haylly Chacón, apoyo en lo referente a la alimentación del personal, así como en las estaciones de servicio, para que estos puedan surtir de combustible sus vehículos.

Cuentan con ambulancia

La ambulancia fue entregada formalmente este miércoles 01 de abril (Foto/Cortesía).

José Grimaldo, prefecto de la referida parroquia, informó que este miércoles 01 de abril se entregó una ambulancia al ambulatorio, de modo que ante una emergencia de envergadura, el paciente pueda ser referido y trasladado a otros centros de salud, en caso de ser necesario.

“Este logro es posible, gracias al gobierno del Táchira, Corposalud y al comercio de la parroquia Alberto Adriani, que como un gran equipo, con esfuerzo y fe, pusimos operativa esta ambulancia, que es fundamental para que nuestros vecinos de Naranjales se sientan atendidos como se lo merecen”, subrayó Grimaldo.

Finalmente, hizo un llamado a los fernandenses a cumplir con la cuarentena en sus casas y a seguir las medidas sanitarias frente al Covid-19, para evitar que siga propagándose en territorio venezolano y el Táchira se mantenga invicto de esta pandemia. (Raúl Márquez)

- Advertisment -