Regional
Amedrentadas familias de Plaza Venezuela al bloquear paso por la avenida por falta de gas
23 de mayo de 2019
Un grupo de familias de la Plaza Venezuela decidió la mañana-tarde de este martes trancar la vía entre el semáforo de la prolongación de la Quinta Avenida a la altura del semáforo de la Panadería Táchira y el Viaducto Viejo, por la falta gas doméstico, no obstante, aseguran fueron amedrentadas por un grupo de hombres que buscaban dispersar esta acción de protesta.
Así lo denunció el joven Denis Chacón, habitante del sector, el cual contó que a antes de la siete de la mañana un grupo de diez personas, representantes de distintos hogares, trancaron la avenida, a fin de que les hicieran llegar el gas, pues tiene más de ocho días sin contar con este combustible, necesario para preparar los alimentos, afectando no solo adultos, jóvenes, sino a los niños que reclaman ser comida.
Iniciando la protesta, llegó un autobús con el logo de un instituto universitario público “nos amedrantaban, alegaban que eran estudiantes y los carros locos de San Cristóbal y también se acercó una camioneta blanca “machito” con seis individuos a amedrentar y dispararon cuatro veces”.
“Decían que eran estudiantes del Iut, que supuestamente iban para la Universidad, uno de ellos se identificó con un carnet, y dijeron que si seguían protestando iban a venir los carros locos” refirió el habitante del sector, mientras mostraba uno de los casquillos que dijo recoger.
Denunció que tienen más de ocho días sin gas las comunidades de la Plaza Venezuela, Las Margaritas, El Paradero, Pozo Azul, 23 de enero, todos hoy están dispuestos hacer acciones de protesta entre ellas estaba trancar la avenida Marginal del Torbes.
“Por esta situación no nos movimos, solo que más tarde, nos dimos cuenta que era mejor moverse unas cuadras más y trancar el acceso por el viaducto viejo, y procedimos a llevar las bombonas de todos los pesos hacia el puente, de donde no nos moveremos hasta que traigan el gas” apuntó el habitante de la Plaza Venezuela.
Nancy Porras