Docentes de la Asociación Municipal de Educadores Jubilados y Pensionados, AMEJUP, residenciados en el municipio Guásimos, se dispone a celebrar su XXIV Aniversario entre los días lunes 21 al viernes 25 de octubre con numerosas actividades sociales y recreativas.
Tal y como lo informa la secretaria de organización Carmen Chacón, los docentes que disfrutan en este momento de la edad dorada siempre unidos y solidarios compartirán una programación que involucra a personas de la tercera edad o consideradas en situación vulnerable, comenzando el lunes 21, a partir de las 8:00 de la mañana con la elaboración y posterior reparto de una sopa de arvejas bien resuelta en el patio del salón parroquial frente a la plaza Bolívar de Palmira.
El día central correspondiente al martes 22, mediante programa especial, los docentes jubilados ofrendarán ante el Padre de la Patria a las 3:30 de la tarde y posteriormente a las 5:00 pm, participarán de la eucaristía de acción de gracias en el templo San Agatón, oficiada por el párroco Fray Reinaldo Chirinos.
Las actividades deportivas no podían faltar y para ello el día miércoles 23, a partir de las 9:00 am, la comisión de deportes preparó encuentros de: bolas criollas; dominó; ajedrez, casi cuela, en el centro social familiar los Caneyes, en la referida comunidad.
Para cerrar con la programación con motivo del vigésimo cuarto aniversario, el día viernes 25 de todos los docentes jubilados tendrán su agasajo social en el sector de La Laguna a partir de las 2:00 de la tarde con música, piscinada, baile, torta y compartir de tacos y tortillas mexicanos.
El trabajo de la asociación de jubilados siempre ha sido mancomunado y para ello cada comisión tiene sus responsabilidades asignadas bajo la tutela de sus directivos, integrados por Aracelys Colmenares, Luz Marina Escalante, Carmen Chacón, Luisa Gutiérrez, Aura Márquez, María Cárdenas, Jesús Chacón, Celice Zambrano y Noel Moreno, quienes como buenos docentes de la vieja escuela planifican, delegan funciones, opinan, son puntuales, se apoyan mutuamente hacia el logro de los objetivos propuestos que no es otro que el disfrute en armonía y paz de los ratos de esparcimiento y recreación como parte importante de la salud mental.
Hizo saber Carmen Alicia Chacón Labrador que las funciones de la asociación no se quedan solamente en la diversión de sus afiliados, sino que también hacen parte activa e involucran a la comunidad y para ello ya están trabajando en las actividades decembrinas como la prevista para el cinco de diciembre en la cancha de la comunidad de San Pedro, cada uno apadrina a un niño o niña, a fin de brindarles un rato de acompañamiento que van desde juegos, bailes, teatro, hasta el reparto de cotillones para que esos niños de escasos recursos reciban un cariñito en la navidad. Para hacerlo posible en estos momentos todos los asociados trabajan mancomunadamente en la consecución de los recursos y para ello se encuentran abiertos a recibir toda la colaboración que el comercio de Palmira quiera aportar. (EMCC)