Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Analizan la seguridad ciudadana en la Unes

Regional
Analizan la seguridad ciudadana en la Unes

jueves 21 junio, 2018

El congreso se cumplió en el auditorio Simón Bolívar de la Unes. (Foto/Tulia Buriticá)

Los temas de Seguridad Ciudadana y servicio penitenciaros fueron analizados en el III Congreso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes),  encuentro que se lleva a cabo en el auditorio Simón Bolívar, de esta casa de estudios superiores.

Esta universidad, como ente rector y formador, en materia de seguridad, en su afán constante de buscar nuevas soluciones a los problemas de seguridad que se viven en el país, realiza este tercer congreso,  siempre en la búsqueda de alternativas, propuestas, soluciones que es luego se pueden elevar a las instancias superiores gubernamentales, precisó el director de la Unes Luis Villoria.

“Se trata de mejorar la seguridad, que es un preocupación del estado venezolano a través del Ministerio de Justicia y Paz” aseveró.

Como casa de estudio-dijo-son los primeros en contribuir a que se logren una serie de metas y objetivos en materia de seguridad.

Por su parte Deisy Benitez, coordinadora, especificó que los temas que están trabajando los temas de seguridad ciudadana y frontera, seguridad ciudadana y cultura preventiva, convivencia solidaria y fuerzas de policía, justicia y sistema penal.

“La primera conferencia magistral estuvo a cargo del doctor Sergio Arias de la Universidad de Los Andes-Táchira quien habló sobre la formación de funcionario policial en seguridad ciudadana y servicios penitenciario” especificó.

El tema de la frontera fue abordado por el economista Oscar Forero de Fundacite y la tercera será dictada por el fiscal  superior, Jhonny Barrios, quien hablará sobre justicia y sistema penal.

Además de estas tres conferencias magistrales se trabajaron otras ponencias, todas vinculadas a los dos temas centrales (seguridad penitenciaria y seguridad ciudadana)  con la participación tanto del personal docente, como de personas vinculadas a la universidad y disientes de los post grados que dicta la Unes.

Al referirse Deisy Benitez a los resultados de los dos anteriores congresos precisó que se han generado alianzas institucionales que han fomentado la profundización de la formación de los funcionarios policiales.

Igualmente de los dos anteriores congresos se elevaron documentos contentivos de las propuestas generales a las autoridades nacionales y además se han logrado concretar enlaces entre las comunidades que han participado en los congresos  y los funcionarios policiales.

Contrarreloj define primeros líderes del Festival de Ciclismo Tour Giro Andino

Deportes

Festival El Grito 2025 premia lo mejor del cine fantástico mundial en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Atacó a un hombre dentro de una iglesia en Cúcuta

Sucesos

Destacados

El último adiós a Juan Andrés López

Jóven oriundo de Coloncito tiene más de dos meses desaparecido

250.000 venezolanos en el limbo migratorio

Premio de la UNESCO al Sistema de Orquestas

Apelan a la solidaridad para repatriar a tachirense fallecido en Estados Unidos

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros