El nueve de noviembre tendrá lugar en al auditorio B de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) un foro, donde se analizarán las propuestas de la transición de la democracia.
Según Carlos Casanova, de la Alianza Creemos Ciudadanos se trata de concretar un plan que lleva una serie de propuestas que se están formulando y las cuales ha sido recogidas de acuerdo con la opinión de 240 expertos en once áreas temáticas.
“En esta oportunidad se inicia en el Táchira este foro de presentación de estas propuestas con el apoyo de la Unet, Alianza Creemos Ciudadanos, ONG que hacen vida en el estado y que promueven también de debate de las ideas como son: Penta, Médicos Unidos de Venezuela, entre otros.
Extendió la invitación a toda la sociedad al Táchira al tiempo que anunció al país que se inicia en este estado la presentación de este proyecto de transición de la democracia.
“El contenido del programa comenzará a desarrollarse a las dos y media de la tarde cuyos ejes centrales están vinculados con la recuperación del estado para que pueda responder a las demandas de la sociedad, producto de la crisis, social, económica, política en la que se encuentra la nación, tiene que ver con la recuperación del estado de derecho que no es otra cosa, que el sometimiento del estado y de los ciudadanos, además de los procesos de legitimización de la democracia.
En consecuencia, precisó Carlos Casanova, las consultas de 240 expertos, en esta presentación se expondrán en detalle lo que en las 11 áreas de trabajo, se tienen previstas como las acciones que se deben desarrollar para una transición y lograr con ello la gobernabilidad y la estabilidad que se necesita en estos tiempos de crisis.
Aclaró que se habla de transición de la democracia porque todos los índices internacionales señalan que en Venezuela no se vive en democracia sino que está frente a un gobierno autocrático, y se trata de ir a un proceso de estabilidad democrática y por eso se habla de transición de la democracia.
“De tal manera que la Ucab, Unet, la sociedad civil, contribuirán a esa debate amplio democrático que tiene dar la sociedad para aportar ideas y soluciones en el devenir de la nueva Venezuela que sin lugar a dudas con fe y esperanza se tendrá para beneficios de todas las generaciones por venir” concluyó Carlos Casanova.
Nancy Porras