Regional
ANCO prepara motores para la organización de consulta ciudadana
19 de septiembre de 2020
Para el coordinador de la Alianza Nacional Constituyente (ANCO), Enrique Colmenares Finol, “lo planteado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el desarrollo del Pacto Unitario que establece la realización de una consulta ciudadana, es la vía más viable para que los venezolanos renueven las esperanzas en un mejor porvenir”.
Desde el referido anuncio se están organizando, en toda Venezuela, equipos de trabajo y organizaciones para llevar adelante la propuesta en los próximos tres meses y de esta manera concretar lo establecido en el artículo 70 de la Constitución Nacional: una consulta popular, vinculante, en la que se debe aceptar la decisión de los ciudadanos. «En el momento oportuno anunciaremos la fecha exacta y cuáles serán las preguntas definitivas que llevará la consulta ciudadana», señaló Colmenares Finol.
De acuerdo al representante de ANCO, y tomando en cuenta la última decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los venezolanos se preguntan: ¿qué pasará si no es aceptado el carácter vinculante de la consulta? ¿Los países del mundo tendrán la obligación de protegernos, porque los venezolanos atraviesan uno de los momentos más difíciles que haya vivido cualquier país en la historia de la humanidad?.
«Hemos tenido un gran apoyo de la ONU, OEA, además de los diversos países de la comunidad internacional, y los ciudadanos deben decidir si quieren o no que el régimen continúe. Nicolás Maduro tiene que cesar en su usurpación y si no acata la decisión vinculante del pueblo, la comunidad internacional debe salvar a Venezuela».
Rosalinda Hernández