Gran preocupación mantiene inquieta a los habitantes de San Cristóbal, debido a la falta del suministro del agua potable y la imposibilidad de acatar las recomendaciones de limpieza, lavado de manos, entre otras necesidades previstas para la prevención del Covid19 o mejor conocido como coranovirus.
Así lo han denunciado a #YoReportoALaNación vecinos de diferentes sectores de la ciudad capital y de otros municipios del estado.
Graciela Colmenares, reportó que en residencias El Parque, ubicada por la avenida 19 de Abril de San Cristóbal, llevan cuatro días sin agua. “Es una situación crítica, ya la reserva se acabó, tenemos enfermos, niños y ancianos. Son más de 240 familias afectadas”, apuntó.
El sector de Barrio Obrero, también se encuentra en la misma situación, tienen tres días sin el vital líquido, así lo notificó Alba Arellano, entre otros habitantes de esa comunidad. Mientras que en Pueblo Nuevo, la quitan dos días continuos.
Municipios también sufren
Aleida Zambrano, vive en Colón, municipio Ayacucho, afirma que ya parecen camellos, tienen 15 días sin agua y ni siquiera cuentan con un buen servicio de cisterna. Misma situación reportan habitantes de Michelena.
Cordero no escapa de la sequía de las tuberías, específicamente por el Campo Deportivo sector La Cordereña; sus vecinos dicen que desde ya cumplen un mes sin agua potable.
Misma situación padecen en San Rafael, municipio Cárdenas; los vecinos señalan que deben caminar muchísimos kilómetros para buscar un balde de agua; afirman estar muy agotados.
El llamado es a Hidrosuroeste, para que garantice este servicio básico a todas las comunidades, justo ahora que la angustia por el coronavirus mantiene en zozobra a la población; el clamor es el mismo en todos los sectores que sufren el problema pues el vital líquido es prioritario para la higiene, prevención y protección del virus.
(Bleima Márquez / @bleimamr /#YoReportoALaNación)
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]