lunes 6 julio, 2020
Inicio Regional Ante primer caso en Colón le harán prueba a todo el personal...

Ante primer caso en Colón le harán prueba a todo el personal del hospital

1.251 vistas

Daniela González


A primera hora de la mañana de este viernes, el alcalde de Ayacucho, Yonnhy Liscano reportó el primer caso positivo de la jurisdicción.

Liscano indicó que se trata de un paciente masculino, residente de Ayacucho, que contrajo el virus en Orope, y hasta el momento se encuentra asintomático.

En un programa radial transmitido en una emisora del municipio, el burgomaestre declaró que se trata de un efectivo militar, quien ingresó por otra afección de salud, y al practicarsele la prueba rápida para COVID-19 resultó positiva, actualmente se encuentra aislado en la sala de triaje del hospital «Ernesto Segundo Paolini» de la localidad de San Juan de Colón.

Aseguró el alcalde, que el personal de salud, se encuentra realizando el cerco epidemiológico para evitar la propagación del COVID-19 en el municipio Ayacucho, invitando a la población a tener mayor precaución ante la presencia del primer caso de coronavirus en la zona.

«Le van a hacer la prueba a todas las personas del hospital, debido al caso de COVID-19 y así descartar que haya otro contagio dentro del entorno que rodeó a esa persona que está contagiada (…) ya está el cerco epidemiológico, el protocolo se cumplió gracias a Dios, contamos con el C.D.I para hacer las pruebas rápidas» indicó el burgomaestre.

Para el próximo lunes, aseguró que anunciará nuevas medidas para comerciantes y lugareños, con el fin de evitar la propagación del virus, mientras tanto, hizo un llamado a tener precaución al momento de laborar en los establecimientos de la jurisdicción.

«A los comerciantes le pedimos que asignen a un empleado en la entrada de cada establecimiento para desinfectar a la persona que llegue, mantener el distanciamiento social y usar tapabocas» culminó.

- Advertisment -