“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Juan Guaido, y la lucha por la libertad de Venezuela, este sábado 30 haremos protestas focalizadas en cada una de nuestras comunidades, veredas, edificios, urbanizaciones y demás”, anunció el coordinador del Frente Amplio por la Liberación de Venezuela (Falv), Jesús Báez.
Dijo que: “a partir de las 9:00 de la mañana contra los cortes eléctricos, agua y de los servicios públicos,
nuestro trabajo será organizarnos en los comités ayuda y libertad desde las comunidades, sectores, gremios, sindicatos, hogares”.
—La idea es prepararnos para la operación libertad que llamo nuestro presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, para lograr el cese a la usurpación, ya que el régimen indolente, cierra todas la vías democráticas, en especial las elecciones libres y transparentes a las que le tienen tanto miedo porque saben que perderían de calle, porque perdieron el apoyo del soberano, de los ciudadanos, de los que verdaderamente dan legitimidad-, señaló.
Para Báez, “no podemos caer en desesperanza porque hemos logrado mucho estos últimos 60 días de lucha, logramos: un liderazgo fresco y con la fuerza de la unidad de todos los sectores opositores, unión de criterio y acción”.
—El apoyo de más de 60 naciones, no sólo es retórica sino también en acciones y solidaridad. Estamos construyendo capacidades para poder salir de los usurpadores. Nos estamos organizando en Comité a ayuda y libertad, porque no sólo falta estar unidos, sino organizados para poder enfrentar a este régimen indolente que sólo le importa atornillarse en el poder sobre las carencias y muerte de nuestros familiares y conciudadanos-, destacó. (AM)