domingo 27 noviembre, 2022
InicioRegionalAnuncian reactivación de incinerador del HC

Anuncian reactivación de incinerador del HC

309 views

Nancy Porras

El incinerador ubicado en el Hospital Central de San Cristóbal estaría operativo los próximos días, así lo anunció el doctor Ángel Chacón, autoridad única en Salud del estado Táchira, en el programa radial “Reporte Bernal”, número 117, trasmitido este viernes.

Expresó que se trata de una estructura que calificó de abandonada: “Es una obra que involucra a la salud pública, entendiendo que allí se reducen a cenizas los desechos biológicos”.

Según su informe, estaban vencidos todos los filtros y además la infraestructura se encontraba totalmente deteriorada, pero se logró rescatar con el apoyo del gobernador del estado, Freddy Bernal.

El incinerador que será inaugurado tiene dos filtros biológicos necesarios para que cuando se quemen los desechos humanos, no se produzca ningún tipo de contaminación.

Se cubren necesidades

El doctor Chacón informó que las necesidades en los distintos centros de salud comienzan a cubrirse.

Manejó como ejemplo el hospital de El Piñal, municipio Fernández Feo, para el cual se solicitó apoyo con la finalidad de impermeabilizarlo, además de dotarlo de insumos.

“Continúan los trabajos de recuperación de otros centros de salud y se espera que en los próximos días se reinaugure el ambulatorio de Palo Gordo, en el municipio Cárdenas”, agregó.

Espera el doctor Chacón para finales de diciembre tener recuperados todos los ambulatorios que fueron priorizados.

Jornada de marcapasos

Se refirió Chacón a la jornada de colocación de marcapasos que se llevó a cabo esta semana en el Hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, a través de la cual fueron atendidos ocho pacientes.

Intervino también el doctor Rafael Medina, director del hospital del IVSS, quien precisó que las personas beneficiadas se estaban viendo limitadas y al colocarles el marcapasos los ayudará en su quehacer diario.

“Es una cirugía cuyo costo está por el orden de los 7 mil dólares en los centros de salud privados, y en el público son totalmente gratis”, concluyó el doctor Medina.

- Advertisment -
Encartado Publicitario