Inicio Regional “Apagonazos” de varias horas se registran en el sur del Táchira

“Apagonazos” de varias horas se registran en el sur del Táchira

Inés Niño, vocera del Consejo Comunal Unidad y Cambio, de la urbanización Morichitos.

Raúl Márquez

Algunas comunidades han contabilizado más de doce horas sin el servicio eléctrico 

La mañana de este jueves, 22 de julio, se registró un apagón de varias horas que afectó a varios sectores del municipio Fernández Feo, generando, además, fallas en las telecomunicaciones, así como en el trabajo virtual de cierre del año escolar que llevan a cabo los docentes de las instituciones educativas de la jurisdicción.

Vecinos dieron a conocer su malestar al equipo de Diario La Nación, subrayando que lo que más les preocupa de estos racionamientos eléctricos, que se suceden sin ningún tipo de aviso por parte de la empresa Corpoelec, es que muchas personas se encuentran en sus casas recibiendo tratamiento frente al covid-19 y necesitan del fluido eléctrico para ser atendidos, cumpliendo con todos los protocolos del caso.

Inés Niño, vocera del Consejo Comunal Unidad y Cambio, de la urbanización Morichitos de San Rafael de El Piñal, hizo un llamado a los representantes de la empresa, a nivel local, regional y nacional, a ejecutar los trabajos de mantenimiento respectivos al tendido eléctrico, con el fin de evitar estas fallas. Asimismo, comentó que no entendía el hecho de que estos bloques de racionamiento se registren en época de lluvias, cuando se supone que las represas cuentan con suficiente agua para generar la electricidad.

«No es justo que nosotros estemos es un proceso de racionamiento de energía eléctrica, cuando estamos en pleno invierno; imagínese cuando llegue el verano. Todo este panorama nos hace presumir que lo que padecemos con este servicio no es más que negligencia del Gobierno nacional. Si es por dinero, por qué no han hecho la inversión para adquirir los equipos».

Subrayó Niño que precisamente, a su juicio, una de las causas de las fallas del Sistema Eléctrico Nacional es que su personal no está dotado con los equipos necesarios, ni las oficinas regionales tienen los materiales para atender, a tiempo y con eficiencia, los llamados de la población ante las contingencias que suelen presentarse.

(INTERTITULO)

«Como arbolito de Navidad»            

Por otra parte, aseveró la lideresa que durante la última semana han aumentado las fallas del citado servicio, sobre todo con una serie de altibajos que ponen en riesgo a los equipos de computación y electrodomésticos.

«En los últimos días, en el municipio Fernández Feo, pareciera que llegó la Navidad, pues la luz llega y se va, llega y se va, y es intermitente, en muchos casos, dañando los aparatos eléctricos. Me preguntó: ¿Quién nos responde por esos equipos? Señores del Gobierno nacional, regional y local, pónganse una mano en el corazón y resuelvan, porque si ustedes están ahí es porque el pueblo creyó en ustedes. No es solo quedarse en una oficina, es salir a la calle y dar soluciones», aseveró.

Sin luz en El Pabellón

Sin duda, una de las comunidades más golpeadas durante esta semana, en lo que a los racionamientos eléctricos se refiere, es El Pabellón, ubicada en la vía que conecta a Fernández Feo con el municipio Uribante.

Gumercindo Ramírez, habitante del sector, informó que desde el día martes, a eso de las 8:25 de la noche, se habían quedado sin energía eléctrica, y este miércoles, en horas de la tarde, aún no habían restituido el servicio en la población fernandense.

Salir de la versión móvil