domingo 25 octubre, 2020
Inicio Regional Apagones son provocados por una falla en Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda

Apagones son provocados por una falla en Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda

2.478 views

Los repetitivos y largos cortes eléctricos registrados en las últimas horas en el estado Táchira se deben a una falla en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ubicada en el estado Mérida, informó Gustavo Rosario, coordinador de Electricidad del Protectorado.

«En los últimos días tuvimos una falla en la planta 2 de Fabricio Ojeda en su línea de 115 y 230 MWh. Estamos trabajando para recuperar la carga», dijo Rosario este viernes en el programa Reporte Bernal.

Aseguró que un equipo operativo de la empresa del Estado venezolano «trabaja arduamente en la recuperación de la Central para devolver el servicio eléctrico en la entidad».

La jornada del jueves fue difícil para tachirenses, muchas comunidades solo tuvieron 3 horas de luz y largos cortes eléctricos de hasta 12 horas continúas.  En San Lorenzo, municipio Fernández Feo, vecinos salieron a protestar con quema de cauchos a la medianoche. 

“Se realizó un esfuerzo titánico y a las 4:00 am se fue recuperando”, dijo Rosario en el programa semanal.  

«En el Táchira estamos en la cola del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), cuando hay una falla, aquí se siente primero. A este sistema hasta hace 20 años es que se le da mantenimiento adecuado», expresó.

El gerente de Corpoelec, además informó que están presentando «problemas con el software que «nos indica cuando hay una fallas. En estos momentos detectamos las fallas eléctricas de manera manual».

"

Por su parte, el enlace nacional en la región, Freddy Bernal, sostuvo que mantuvo  «una reunión hace dos días con el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito», quien vendrá al Táchira entre hoy y mañana».

«Tendremos un comando en La Vueltosa que trabajará arduamente para restablecer el servicio. No podemos dar garantías en cuanto al tiempo de reparación», indicó Bernal en el programa radial. La Central Hidroeléctrica La Vueltosa también esta presentando fallas.

Las fallas y la inestabilidad del servicio eléctrico en la región continúa este viernes, 16 de octubre. En horas de la mañana varios cortes se han registrado en sectores de San Cristóbal.

Yuliana Ruiz/@YulianaRuizC

 

- Advertisment -