Regional
Aparece el transporte público en San Cristóbal cobrando 100 bolívares el pasaje
25 de enero de 2019
Después de dos días sin transporte público en San Cristóbal, ante la incertidumbre que provocó el 23 de enero, aparecieron este viernes las unidades de las rutas urbanas cobrando la tarifa del pasaje a 100 bolívares.
Los pasajeros que se movilizaron a través de este medio de transporte desde la Zona Industrial hasta el centro de la ciudad o terminal, tuvieron que desembolsar el segundo billete de más alta de denominación de los bolívares soberanos, para pagar la nueva tarifa aumentada por las líneas.
«Son 100 bolívares el pasaje», dijo un colector de la línea Santa Teresa este viernes en horas de la mañana a una señora con más de 60 años edad, quien respondió con un ¿Qué? el alza del 100% del pasaje.
En diciembre, la alcaldía de San Cristóbal fijo a 15 bolívares la tarifa urbana hasta el 31 de ese mes, sin embargo las unidades de transporte de la ciudad cobraban en ese momento 20 bolívares a los usuarios.
Posteriormente, los primeros días del 2019, las líneas de transporte comenzaron a cobrar sin autorización de los órganos competentes 50 bolívares, tarifa que se había mantenido hasta antes del 23 de enero.
El alza del pasaje, no solo de líneas urbanas sino también suburbanas, en algunos casos casi semanal, tiene en jaque el bolsillo de la población que sale a diario a laborar y solo percibe un salario mínimo.
Yuliana Ruiz