domingo 13 junio, 2021
InicioRegionalAplicadas mil vacunas en el municipio Michelena

Aplicadas mil vacunas en el municipio Michelena

126 views

El pasado miércoles, mil michelenenses fueron inmunizados contra el COVID-19 con la vacuna procedente de China, Vero Cell, quienes esperaran el tiempo correspondiente para recibir la segunda dosis.

La jornada de vacunación fue convocada por el alcalde de Michelena, Ely Pernía, quien trabajó en conjunto con el gremio médico, Protección Civil, Milicia Bolivariana, Misión Médica Cubana, personal obrero y administrativo del Centro de Diagnóstico Integral, con el propósito de brindar un excelente despliegue en el proceso de inmunización a la población.

Nancy Rosales, directora del Área de Salud Integral Comunitaria –ASIC, informó que la población que logró ser vacunada contra el coronavirus estaba en el rango de edad de 19-59 años.

Próximamente serán inmunizados quienes cuenten con más de 60 años de edad, con la vacuna Sputnik V, bajo convocatoria por el Sistema Patria.

 La información fue suministrada por David Barrientos, jefe de prensa de la alcaldía de Michelena, quien explicó que, con orden y estrictas medidas de seguridad, una parte de la población acudió a la sede del Centro de Diagnóstico Integral -CDI- para ser atendidos y vacunados por el personal de salud que labora en la institución.

“Llegó la vacuna de la esperanza al municipio Michelena, el CDI ha inmunizado a más 700 michelenenses, gracias a 1.000 dosis que llegaron al municipio, junto al método 7+7 implementado por el presidente Nicolás Maduro, con lo cual el Gobierno nacional busca mantener los buenos resultados en nuestra patria”, culminó Barrientos.

- Advertisment -