domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegionalAplicarán vacuna BCG en el  Central

Aplicarán vacuna BCG en el  Central

2 views

Desde este lunes tres de septiembre solo se aplicará la vacuna BCG en el Hospital Central de San Cristóbal, a partir de las siete de la mañana entre los días lunes y jueves.

Con el 100 % de cobertura alcanzada desde su lanzamiento el pasado 5 de septiembre, la vacunación ahora será solo en el primer centro de salud del estado.

De acuerdo con Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, tras tres semanas de vacunación constante en 6 centros de salud del estado, se lograron aplicar un total de 1.398 dosis, lo equivalente al 100 % de las dosis previstas para el Táchira.

“Creemos que al cubrir completamente la demanda de susceptibles para vacuna BCG, a partir del lunes 3 de octubre se dará apertura a vacunación con BCG en el Hospital Central, siendo así este el único centro de vacunación autorizado para la aplicación del producto biológico”, añadió.

Barrera argumentó que ante los pocos susceptibles y la cantidad de dosis que cuenta cada frasco se hace necesario centralizar la aplicación del producto en el Hospital.

“Solo se abrirá el frasco cuando existan 35 o 40 niños registrados para el proceso de vacunación, garantizando así la inmunización de los infantes y el buen uso del producto biológico que es escaso y su presentación merece especial atención.

Por último refirió que “en caso de que municipios foráneos tengan 30 o 40 niños censados para vacunación se hará una jornada especial para cubrir la necesidad”.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario