Cada día son más los jóvenes tachirenses que se especializan en las artes de la gastronomía, panadería, pastelería y repostería. Aprenden los secretos de la cocina, de la preparación de una rica torta, de sus derivados, los detalles para decorar y sorprender a quienes disfrutan de lo aprendido.
Se especializan como chefs y destacan en restaurantes y panaderías ya establecidas; otros emprenden su propio negocio en la ciudad de San Cristóbal, estados del interior u otro país a donde deciden emigrar.
Shairy Rodríguez es uno de ellos y, junto a otros 24 hombres y mujeres, escuchó los consejos de los maestros de la academia de pastelería, panadería, repostería y gastronomía de Jhonny Montoya, en Barrio Obrero.
“Este grupo de estudiantes se formó en las especialidades de panadería, pastelería y repostería”, dijo.
Ella destacó en el grupo. Obtuvo el promedio más alto, lo que le permitió pronunciar el discurso de orden para recibir su título que la acredita como chef. Acto solemne celebrado a finales de marzo en la sede del Instituto Universitario de la Frontera, Iufront, con directivos y profesores de esta academia.
José Luis Guerrero