domingo 29 noviembre, 2020
Inicio Regional Aprueban dos nuevas maestrías para la UNET

Aprueban dos nuevas maestrías para la UNET

1.456 views

El Consejo Nacional de Universidades aprobó dos nuevas maestrías para la UNET, lo que permite ampliar la oferta académica en estudios de cuarto nivel de esta casa de estudios superiores.

El decano de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, doctor Miguel García, anunció que, después de  cumplir con todos los pasos, se aprobaron las maestrías de Enseñanza de las Ciencias Básicas, mención Biología y Química, y en la mención Física y Matemáticas, ambas en modalidad semipresencial.

Destacó el titular de ese despacho que esta es una excelente noticia, pues ya se pueden ofertar y graduar participantes con esas menciones, y que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en estas alternativas de formación, previstas a iniciarlas el próximo año.

Por otra parte, informó que recientemente se dio inicio a la maestría en Gerencia de Empresas, mención Finanzas, en la sede de Paramillo, donde debido al número de participantes se abrieron dos secciones, más la que empezó en el mes de junio de este año.

Asimismo. se trabaja con dos secciones de la maestría en Docencia Virtual, una sección de Gerencia. mención Industria. y se espera dar inicio a dos maestrías en otras áreas de estudio, el próximo fin de semana.

A juicio del doctor Miguel García, este panorama es muy alentador, pues aun cuando la situación del país es complicada, existe un gran interés por parte de las personas en continuar con su formación profesional.

Explicó que el programa de reingreso. aprobado en el año 2016, rinde sus frutos, pues más de 200 participantes regresaron a culminar sus estudios; así como la labor realizada por las comisiones de estudios de postgrado, que de manera personalizada orientan a quienes terminan la escolaridad pero no hacen la tesis, y así cumplan con este requisito, indispensable para obtener su título.

También destacó la proyección de la universidad a través del Decanato de Postgrado en los diferentes municipios de los estados Táchira y Mérida, hasta donde se llevan los estudios de cuarto nivel para dar oportunidad a quienes no pueden trasladarse hasta San Cristóbal.

Norma Pérez M.

- Advertisment -