Con la finalidad de apoyar la lucha contra el coronavirus, el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) discutió, emitió y aprobó la Ley de Prevención de Contagio por COVID-19.
Así lo dio a conocer el presidente del parlamento regional, Fander Martínez, quien explicó que dicha normativa pretende proteger e impulsar las acciones que se efectúan en la entidad en contra de la pandemia.
Sostuvo que la misma está conformada por 10 capítulos y 37 artículos, y que contó con la promoción de la Comisión Permanente de Salud, liderada por el diputado Josua Faratro.
La describió como un resumen e instrumentación de todos los métodos y estrategias implementados por el Gobierno nacional, a través del Protectorado del Táchira, contra el covid-19.
Recordó que esta ley protegerá las estrategias, como la formación de Puntos de Atención Social e Integral (PASI), los protocolos de seguridad y recibimiento de los connacionales, y la unión cívico-militar y policial que se generó a raíz de las diversas estrategias de resguardo al pueblo.
Asimismo, comentó que se prevén sanciones para las personas o instituciones que desobedezcan esta ley.
Recordó que el parlamento regional ha venido trabajando en la lucha contra el coronavirus desde el pasado 13 de marzo, día en el que él Ejecutivo nacional dictaminó el Decreto de Estado de Excepción.
Martínez resaltó que esta ley fue «ampliamente» analizada por el cuerpo parlamentario en pleno, que no titubeó a la hora de aprobarla, a sabiendas que beneficiaría al colectivo tachirense.
Igualmente, el diputado aseveró que el CLET continuará en vilo por crear leyes e instrumentos jurídicos y legislativos para proteger el pueblo del Táchira en esta «terrible época de pandemia».
Favio Hernández