miércoles 6 julio, 2022
InicioRegionalArranca plan vacacional en Museo del Táchira

Arranca plan vacacional en Museo del Táchira

167 views

Las autoridades del Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura del estado Táchira, iniciaron el Plan Vacacional-2019, con personal calificado, para atender a niños y niñas en edades comprendidas de 9 a 13 años, hasta el próximo 23 de agosto, con la organización de diversas actividades recreativas, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Omer Áñez, coordinador del Museo del Táchira, expresó -por medio de una nota de prensa- que por las tardes, en horario de 1:00 a 6:00, el Museo del Táchira presta sus instalaciones a otro plan vacacional privado, con la participación de  30 niños, quienes también están adquiriendo información del contexto cultural  regional.

Igualmente, es plan vacacional cuenta con la colaboración de funcionarios del departamento de Educación de Protección Civil del estado Táchira, quienes ofrecerán charlas a los infantes sobre primeros auxilios, con el fin de fomentar la cultura preventiva.

Cabe destacar que Áñez mencionó que la Dirección de Cultura tiene como lema conquistar a los turistas: “Vengan y visítennos en el Museo del Táchira, que está aquí mismo, en San Cristóbal”.

Por otra parte, Nitkzia Alicastro, instructora del ente cultural, comentó: “somos adultos, pero participamos, disfrutamos y nos integramos en las actividades, para nivelarnos a sus edades; les demostramos que nos sentimos bien siendo parte del plan vacacional, sus áreas permiten cambiar de ambiente y valorar al Museo como patrimonio del Estado”

 “La idea de transmitir la educación a los niños es para que ellos aprendan, divirtiéndose, contarles a través de historias o de actividades qué fue lo que hicieron sus antepasados, para que les llegue más fácil el mensaje, porque si nos ponemos muy estadistas, se vuelve metódica la información que se quiere transmitir”, expresó Carlos González, instructor del Museo del Táchira.

Igualmente, dijo González, se van a realizar actividades deportivas, recreativas e investigativas, como excavaciones, taller de pasapalos, dibujo y pintura. “Buscamos hacer que el Plan Vacacional-2019 sea más divertido y entretenido”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario