Regional
Arrancó la etapa sancionatoria por violaciones a normativa vial
23 de abril de 2022
Arranca la etapa de sanciones a los infractores de tránsito terrestre.
Por Bleima Márquez/@bleimamr
Unas 226 motocicletas y más de 80 automóviles fueron trasladados a la sede del servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de San Cristóbal, en la avenida Marginal del Tobes, frente a la estación de servicio La Famosa, como resultado del operativo contra las infracciones de tránsito desplegado por los diferentes cuerpos policiales que hacen vida en la capital tachirense.
El dispositivo tuvo lugar desde tempranas horas del viernes, 22 de abril, y se prolongó durante todo el día. Funcionarios adscritos a la PNB, Politáchira, y Policía Municipal se dispersaron por las principales calles y avenidas de San Cristóbal para abordar a los conductores que faltan a lo establecido en la Ley de Tránsito Terrestre y su reglamento.
En diversas esquinas y puntos concurridos de las avenidas 19 de Abril, Carabobo, Quinta, España, entre otras arterias viales, se apostaron los oficiales y se mantuvieron vigilantes para hacer cumplir las normativas y reglamento de tránsito.
Aproximadamente, a las 10 de la mañana, el gobernador del estado, Freddy Bernal, se presentó en las instalaciones del servicio de Tránsito de la PNB, lugar donde se encontraban los vehículos de dos y cuatro ruedas con sus respectivos conductores, para darles una charla y aclaró que se acabó la campaña de concienciación, que duró más de tres meses, y desde este sábado, 22 de abril, se activa la etapa sancionatoria, con multas y retenciones, según sea el caso.
Diversas reacciones
Las reacciones no se hicieron esperar y diversas fueron las opiniones de los ciudadanos que habitan en San Cristóbal. Algunas personas criticaron la manera de abordar a los conductores y sobre todo el traslado de sus vehículos a la sede del servicio de Tránsito Terrestre de la PNB; otras aplaudieron la acción.
Raquel Sánchez, integrante del Foro Penal Venezolano, denunció a través de su cuenta Twitter, @Raquelysc, que se trasladaba con su esposo y su motocicleta fue retenida arbitrariamente y no pudo realizar sus diligencias; además criticó el comportamiento de uno de los funcionarios.
“Después de 3 horas de retención arbitraria, entregan el vehículo y saliendo del comando, el funcionario que tiene el cordón que identifica al oficial de día (marrón) le dice a mi esposo: `¿y los 20 pesos`?”.
Mientras tanto, Greila Sánchez, calificó en su cuenta Instagram, @greilasanhez, como excelente el operativo que se desarrolló y exhortó a extenderlo a los peatones.