Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Arrancó Plan Piloto Mercado Humanitario para Táchira

Regional
Arrancó Plan Piloto Mercado Humanitario para Táchira

domingo 5 julio, 2020

Proteínas, lácteos y verduras a muy bajos precios, sin intermediarios, directo del productor al consumidor, con las estructuras parroquiales


Bleima Márquez

Con éxito inició el Plan Piloto Mercado Humanitario para el Táchira, iniciativa impulsada por el Obispo Mario Moronta y los sacerdotes de la parroquia El Buen Pastor.

Este exitoso plan comenzó a cristalizarse gracias a la alianza entre Cáritas Diocesana, Gobernación del Táchira, empresarios y productores de la región.

Según el presbítero Joel Escalante, párroco de El Buen Pastor de Puente Real, la finalidad es llevar, a este pueblo andino, proteínas, lácteos, verduras y víveres en general a módicos precios, sin intermediarios.

Precios solidarios

Gracias a este emprendimiento se pudo ofrecer productos variados a precios muy bajos, dando la oportunidad de llevar al hogar una alimentación adecuada.

El presbítero Joel Escalante, párroco de El Buen Pastor de Puente Real, aclaró que este mercado no es un proyecto que se consolida como negocio sino un fondo rotativo que permitirá continuar ofreciendo en la parroquia comida a bajo costo.

Asimismo, anunció que el segundo Mercado Humanitario está pautado para el 25 de Julio, fecha en la que esperan poder atender entre 400 y 500 personas.

Expansión

Según el director del equipo Diocesano de Acción Social, presbítero Ricardo Ramírez, el primer Mercado Humanitario efectuado en la parroquia El Buen Pastor de Puente Real, fue un éxito y contó con el respaldo de diferentes organismos públicos como la Corporación de Salud y Protección Civil Táchira, a quienes expresó su agradecimiento.

(Foto/Cortesía)

Asimismo, explicó que la finalidad es abarcar todas las parroquias eclesiásticas de la entidad interesadas en formar parte, aseveraron que contarán con el apoyo y acompañamiento del Equipo Diocesano de Acción Social.

El padre Ricardo extendió una invitación a la colectividad para participar y aprovechar la oportunidad de adquirir alimentos a bajos costos.

Finalmente, el presbítero, pidió a todos cumplir con las normas de bioseguridad y distanciamiento social recomendadas para evitar la propagación de la covid-19.

Bleima Márquez / @bleimamr

Fabio Castañeda triunfa en Catilluc y Pacobamba, Perú

Deportes

Mucha maleza en el Cementerio de San Cristóbal

Regional

Sin contratiempo el paso binacional

Frontera

Destacados

Cabello anuncia creación y activación de Zona de Paz en frontera de Zulia y Táchira

Perece al chocar su moto contra un poste en Coloncito

Gobernador Freddy Bernal lideró jornada “Yo me alisto por la patria”

En libertad el exalcalde Simón Vargas

Cronología de un cierre con grietas aún visibles

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros