domingo 22 mayo, 2022
InicioRegionalArrecian los cortes de luz en Táchira

Arrecian los cortes de luz en Táchira

999 views

Bleima Márquez


Los cortes de electricidad en el Táchira son cada vez más recurrentes y prolongados. Hay días que pueden registrarse entre tres y cuatro apagones, situación que vecinos de diversos municipios siguen denunciando porque, aunque pareciera que forma parte de la cotidianidad, la gente se resiste a resignarse.

La mensajería de #YoReportoALaNación está repleta de quejas por los constantes cortes del fluido eléctrico que desmejora la calidad de vida del ciudadano común.

Los usuarios afirman que deben soportar no uno ni dos cortes eléctricos diarios, fácilmente pueden registrarse tres o hasta cuatro apagones, sin que ninguna autoridad o institución se pronuncie al respecto.

“Ni una explicación, mucho menos una disculpa para nosotros, el pueblo que sufre y padece los cortes salvajes de lo que somos víctima”, criticó una vecina del municipio Junín.

Táchira en medio de cuarentena y apagones (Foto/Johnny Parra).

Reclaman que Corpoelec no se pronuncia al respecto. La situación se torna insostenible.  “Sin luz, Internet, sin Tvcable; esto no es cuarentena, es una tortura  china”, refiere un habitante de Paramillo.

Un vecino del barrio Marco Tulio Rangel de La Concordia  cuenta que las horas sin electricidad se hacen interminables, sobre todo en estos días de cuarentena social, medida para evitar la propagación del virus.

Los niños son otra víctima de los crueles apagones. Sin tecnología operativa no pueden realizar las actividades escolares, que ahora son online, o a distancia, y mucho menos tener un poquito de distracción.

Prácticamente no hay un municipio de la geografía tachirense que no reporte cortes de electricidad. Muchos afirman que “ya no es uno, ni dos, en los últimos días quitan la electricidad entre tres y cuatro horas y eso es sinceramente insoportable”

Protestaron en Coloncito

La misma situación insostenible descrita por un importante número de vecinos del Táchira fue el detonante para que  la noche de este lunes, habitantes  de Coloncito, municipio Panamericano, hiciera un alto a la cuarentena y salieran  a expresar el descontento. Dicen que de las 24 horas del día solo cuentan con electricidad entre 3 y 4 horas diarias.

El llamado es a Corpoelec para que reconsidere y no someta a la población tachirense a los crueles cortes de luz que desesperan a todos. Los vecinos le recuerdan a la empresa eléctrica que sin luz no pueden ni siquiera preparar alimentos porque tampoco tienen gas para cocinar, mucho menos cumplir con las asignaciones escolares porque son enviadas mediante la tecnología y sin electricidad tampoco funciona.

@bleimamr

#YoReportoALaNación

#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario