La Fundación Musical, con sede en Rubio, celebró su segundo aniversario
Norma Pérez
Niños y jóvenes rubienses ofrecieron una muestra de su talento, durante el acto especial que se llevó a cabo para celebrar el segundo aniversario de la Fundación Musical Ritmo, Notas y Melodía.
La gala, que se estructuró en tres partes, tuvo como escenario el Salón de Lectura de Rubio, sitio emblemático para el desarrollo cultural del municipio Junín. En su auditorio, se congregaron padres, representantes y público en general, para disfrutar del programa preparado para esta especial ocasión.
Durante el recital musical, se presentaron niños y jóvenes, ejecutantes de cuatro, piano, batería, tambora, maracas y guitarra; conformaron ensambles para deleitar a los asistentes con las obras que interpretaron.
También, hubo un espacio para los coros e intervenciones individuales, que se ganaron los aplausos de quienes tuvieron el privilegio de escucharlos.
Los pequeños de iniciación musical, bajo la dirección de las profesoras Paola Castro y Angely Castro, despertaron la admiración por su destreza a pesar de los pocos años de edad.
Los jovencitos de niveles superiores demostraron el sólido aprendizaje a lo largo de sus estudios, así como su dedicación para ser cada día mejor.
El director general de la Fundación Musical, Alvaro Gelviz, quiso resaltar la participación de la alumna Ninibeth Mena, de condición especial, quien tocó el cuatro en el ejercicio preparatorio de vals, para después interpretar “Como Llora una Estrella”, canción venezolana que perdura en el tiempo.
“La nota más rítmica del evento estuvo a cargo de Carlos Jardim, quien con solo cinco años de edad, realizó una exhibición de batería, al acompañar varias melodías de corte popular”.
El coro que dirige Deyner López, ofreció un repertorio nacionalista. El grupo instrumental obsequió un paseo por diversos géneros musicales venezolanos, donde se incluyeron valses, pasajes, bambucos, orquídeas y golpes tocuyanos. Su conducción está a cargo de Alvaro Gelviz.
El equipo que se encuentra al frente de la institución cumpleañera, expresó su agrado por la evidencia del avance musical en los estudiantes, pues allí se involucra compromiso, esfuerzo, constancia y práctica pedagógica, con bases en consolidar los valores por lo propio.
El profesor Gelviz manifestó su sentimiento de gratitud por la cooperación de directivos, docentes, estudiantes, representantes e invitados. Destacó además la labor desarrollada por Mairuby Ayala en cuanto a la organización del evento.
“La mejor recompensa, que todos se fueron a sus hogares con una sonrisa en el rostro por el espectáculo y el avance mostrado por cada uno de los escolares”. Labor cumplida.