Regional
Artículos de higiene personal aumentan de precio todos los días en los comercios
14 de febrero de 2019
Pensar en adquirir artículos de higiene personal, se ha convertido en una misión imposible para los tachirenses, los cuales, por necesidad extreman entran a un negocio a adquirir determinado producto y se encuentran con la sorpresa de que todos los días aumentan de precio.
“No se puede comprar ni siquiera desodorante”, declaró Armando Castro, un señor que entró a un establecimiento de Barrio Obrero. “Primero no habían, y ahora llegaron a cinco mil bolívares. No puede ser. Es muy caro. Habrá que esperar un poco y cuando cobre si me alcanza trataré de comprarlo”, dijo.
“Es un desodorante simple, de los más baratos, no tan bueno, pero habrá que comprarlo, porque no puedo salir sin usarlo, me siento intranquilo”, expresó mientras se marchaba del lugar y no miraba más nada. Salió molesto.
Se consiguen toallas sanitarias, no de marca conocida, pero están caras. La presentación de ocho unidades tiene un costo de cinco mil bolívares. Lo más lamentable es que esa cantidad de toallas no alcanza, porque muchas veces, las mujeres usan más de dos diarias y si se habla de las toallas diarias, no se consiguen y de encontrarlas, en la calles son sumamente costosas”, manifestó Nancy Mendoza, una señora que las llevaba para su hija de 12 años de edad.
Regalos para los enamorados
En la misma tienda, un joven de aproximadamente 18 años de edad, miraba con curiosidad un espacio del local donde se promocionaban regalos para el 14 de febrero.
“Una bolsa de chocolate torontos vale 17 mil bolívares y una barrita pequeña en 1 mil 500 bolívares. Menos mal que no tengo a quien regalarle en estos momentos. Todo está muy caro”, dijo.
“Yo venía para ver si había champú y me voy preocupado porque el más sencillo y que no es tan bueno, vale 9 mil bolívares y el Heard Shoulder cuesta 40 mil bolívares. Ya ni el pelo no lo vamos a poder lavar”, manifestó el mismo joven.
“Es mejor comprar el champó en Cúcuta. Mamá y yo compramos uno de presentación grande y nos costó 10 mil pesos y aquí lo venden más caro y la cantidad es menor”, precisó Margarita Corona, una joven al salir de revisar precios de un negocio.
Todo está caro
Un solo jabón de baño, tiene un precio de 3 mil 900 bolívares, la cremas corporales se encuentran entre 10 mil y 15 mil bolívares, el jabón para lavar ropa está en 16 mil bolívares el kilo, las afeitadoras a 10 mil 500 bolívares cada una, crema de afeitar para hombres 14 mil y 7 mil la de mujeres.
Un rollo de papel higiénico está a la venta en más de 3 mil bolívares, precio que angustió a un señor que pensaba llevarse dos por 4 mil bolívares, quien exclamó que ya no se podía comprar nada.
La crema dental que hace ocho días tenía un precio de 3 mil 700 bolívares, hoy marca un precio de casi 7 mil bolívares, igual sucede con los cepillos dentales que hace un mes se lograban adquirir en 1 mil 200 hoy tienen un precio en el mercado que sobre pasa los tres mil bolívares, tanto para niños como para adultos.
“Todo está muy caro. Ya no se puede comer ni una chuchería, porque un simple pepito que costaba 800 bolívares hoy se debe pagar 1mil 800 bolívares y entonces uno prefiere no llevarlo porque hay otras cosas más importantes que deben llevarse a casa”, comentó José Maldonado.
“No entiendo por qué sube tanto el jabón de lavar platos. El de 500gramos está en 14 mil bolívares y el de 250 gramos en 8 mil. Eso no se puede comprar. Lo que sale es comprar genéricos, aunque no es lo mismo, sobre todo a la hora de querer eliminar la grasa”, dijo una ama de casa que compraba en un local de La Concordia.
Nancy Porras