domingo 29 noviembre, 2020
Inicio Regional Artistas del Táchira en “Venezuela Visionaria”

Artistas del Táchira en “Venezuela Visionaria”

49 views

Gracias a la Asociación Cultural “Lamanzanadevidrio”, la Fundación Bordes de San Cristóbal y Dirección de Cultura del Estado Táchira, nace el proyecto denominado “Venezuela Visionaria” un nuevo evento internacional donde fueron seleccionados los artistas tachirenses Génesis Aparicio, Oswaldo Barreto, Carmen Ludene y Carmen Urbina.

La exposición virtual tiene como slogan:      ”Tierra de gracia, ayer y mañana”, la cual representa una puerta imaginaria más allá del mundo físico, que se desarrolla en Génova, ciudad italiana, hasta el 5 de octubre, en un itinerario que recorre espacios del  centro histórico de la zona.

Del total de los participantes al evento internacional  el 48% lo constituyen diversos países, el 52% son venezolanos y el 33% son tachirenses, integrantes del grupo de Artistas Visuales del Táchira. “Esto representa una cifra muy significativa dentro del comportamiento de los artistas en confinamiento por la pandemia”, dijo Urbina, quien dirige la AVT y participa en la muestra virtual.

 “Para nosotros fue sorpresa y júbilo conformar el grupo escogido para el evento”, expresó emocionada Urbina, quien agregó, que con esta participación, visualiza un futuro prometedor para todos los artistas del Táchira.

Por su parte, Carmen Ludene, considera que la exposición “Venezuela Visionaria“, posee aristas interesantes, “la primera de ellas, son las interconexiones y alianzas internacionales que se han generado con nuestras instituciones culturales, en estos  tiempos de pandemia, donde pareciera que no ocurre nada, evidenciamos que la cultura y el arte global no paran, gracias a la tecnología que nos brinda la comunicación”.

La segunda arista es el tema propuesto, “realmente se trata de una muestra que nos permite disfrutar de una gran variedad, desde el manejo técnico, pictórico, mixto entre otros, hasta la visión particular de los artistas de representar el paisaje propio de nuestro país, y en otros, dar a conocer una visión unipersonal  de lo que es su modo de interpretar el  paisaje interior”.

Resaltó Ludene que esta exhibición es una oportunidad de trascender las fronteras para difundir el trabajo que realizan los artistas contemporáneos tachirenses que están en el nivel internacional en estos momentos.

Cabe destacar que el proyecto “Venezuela Visionaria” fue creado por el artista genovés, Corrado Leoni, a través de la organización LeoniArtProject, destinada para el arte, donde los participantes puedan compartir sus emociones en un panorama internacional, libre de fronteras materiales y espirituales.

- Advertisment -