Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Asciende a 12 los municipios en situación de riesgo por lluvias

Regional
Asciende a 12 los municipios en situación de riesgo por lluvias

lunes 16 junio, 2025

Asciende a 12 los municipios en situación de riesgo por lluvias

Una comisión de Alto Gobierno evalúa afectaciones por las lluvias en Táchira

El Gobernador del Táchira, Freddy Bernal realizó recorrido por las zonas afectadas por las precipitaciones acaecidas en las últimas 72 horas en la entidad junto a una Comisión del Alto Gobierno enviada por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

La comisión integrada por Jorge Márquez Monsalve, Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, además del Ministro de Obras, Juan José Ramírez supervisaron parte de las zonas afectadas, iniciando por la Troncal 5.

La autoridad regional ratificó el compromiso por atender las diversas afectaciones, las cuales al día de hoy lunes ascienden a 12 municipios, destacando el despliegue de Protección Civil así como todos los organismos de respuesta inmediata en las 29 localidades de la entidad.

“Ante la contingencia de la naturaleza, respuesta rápida, gobierno en la calle”, destacó Bernal desde el sector Campo Alegre vía de acceso entre el Corozo y Santa Ana.

Detalló que para el transporte de mercancía desde Colombia por la vía El Vallado- San Pedro del Río por una falla geologíca; la autopista San Antonio- San Cristóbal a la altura de los cacaos; la vía alterna de Junín a la altura de Tonono y la del Municipio Córdoba donde ya hay máquinarias haciendo el dragado del río Torbes.

Por su parte, el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas Jorge Márquez indicó que están realizando un levantamiento de las zonas afectadas por las precipitaciones acaecidas en el estado y la orden del Presidente Nicolás Maduro es traer soluciones al Táchira las maquinarias ya están en los sitios trabajando solucionando lo que han originado las lluvias en las últimas horas.

En la parte técnica, el ministro de Obras, Juan José Ramírez expresó que implementarán soluciones rápidas con bolsas de polietileno así cómo lo realizaron en el río Arauca, en la sector Campo Alegre ya hay máquinas trabajando para habilitar la transitabilidad lo más rápido posible, posteriormente amerita realizar trabajos hidráulicos.// Rosa Balbaresco. Prensa Gobernación del Táchira

Entre gustos y colores llega la edición 16 del Seminario Bordes

Cultura

Rubio, eje del semillero tachirense del ciclismo menor

Deportes

Intimidaban y agredían a sus víctimas con armas blancas para luego robarlas

Sucesos

Destacados

Salida inédita de la Vuelta al Táchira 2026: Ida y regreso San Cristóbal-Socopó

Mermaron las colas en el peaje de la frontera

Asesinan a un venezolano en Chile durante robo a su vivienda

Desapareció en San Antonio cuando regresaba de Colombia

Futuro promisorio

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros