Irailuis García de 39 años de edad , párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima fue asesinado en el barrio Santa Isabel en el oeste de Barquisimeto.
El hecho se produjo a las 3:30 de la tarde de este lunes cuando dos delincuentes abordaron al cura para robar su vehículo, una camioneta Toyota, modelo Terios del año 2005, reseño El Impulso.
El sacerdote no opuso resistencia al robo, pero de igual manera al ingresar a su hogar fue asesinado de un impacto de bala que le quitó la vida en el acto.
Los autores materiales del crimen fueron capturados por integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ( CICPC) del estado Lara que en ese momento pasaban por el lugar. Los funcionarios escucharon el disparo y visualizaron a los dos antisociales huyendo del lugar del suceso. el antisocial fue identificado como Reiner José Rodríguez abatido en el lugar, alias El Mudito, de 20 años de edad, quien presuntamente fue quien accionó el arma, el otro huyo del sitio. En el hecho también resultó herido un detective del CICPC en el pómulo derecho.
Freddy Delgado/Pasante ULA