Regional
Asociación de Comerciantes de La Fría, preocupados ante el aumento de casos COVID-19
30 de diciembre de 2020
Tras la situación que atraviesa el estado Táchira, con el COVID-19, William Roa, presidente de la Asociación de Comerciantes de Garcia de Hevia, pide a los habitantes del municipio y sectores aledaños, cumplir con las medidas de bioseguridad, para evitar que continúe propagándose el virus en el país.
«Quiero hacer un llamado a los habitantes de nuestro municipio y zonas aledañas, tengamos conciencia y empezamos a reflexionar, usar la mascarilla, tapaboca y lavado de manos, estamos viendo que cada día se reproduce el virus», inició el comerciante.
Roa lamentó que el Norte de Santander, esté saturado de casos COVID-19, y con preocupación pide a la ciudadanía a cuidarse.
Informó que una compañera de trabajo se encuentra delicada de salud por contraer el virus, y este miércoles esperan recolectar fondos entre los comerciantes, para colaborar con los gastos y exámenes médicos.
«Todos sabemos que el Norte de Santander está minado de covid, los hospitales están abarrotados como igual está pasando en Táchira y la frontera (…) nuestra asociación de comerciantes, este miércoles saldremos a recolectar fondos para una de nuestras colegas que está enferma de COVID-19, y a su vez vamos a regalar mascarillas a los comerciantes para que les regalen a cada persona», aseguró.
Lamentó que en la temporada decembrina observó aglomeración de personas en el mercado municipal y en diferentes lugares públicos, situación que podría disparar las cifras.
«Nos preocupa como las personas se están aglomerando en los dos mercados, cómo las personas se concentran en sitios públicos, vimos como ahorita en las navidades se aglomeraron las personas en diferentes comercios y lógicamente nos preocupa que esto se vaya a multiplicar», dijo.
Por último, el presidente de la Asociación de Comerciantes, pidió cumplir con las medidas de bioseguridad.
«Es difícil dejar de trabajar, porque se paraliza la economía del país, pero debemos ponernos la mano en el corazón y cumplir con todas las medidas, debemos cuidarnos más», culminó el comerciante.
Daniela González