Regional
Asociación de Inquilinos y Afectados del Centro Cívico Invita a reunión urgente en el Salón de Lectura
21 de marzo de 2018
La Asociación Civil de Inquilinos y Afectados del Centro Cívico San Cristóbal realizará una reunión este jueves 22 de marzo a la 1:00 de la tarde en el auditorio del Salón de Lectura con la finalidad de discutir el tema de incrementos exagerados de alquiler por parte de la Junta Directiva del Centro Cívico a todos los arrendatarios.
Así lo informó, Jaime Eduardo Gómez, presidente de dicha asociación quien indicó que “hemos sido afectados de una u otra forma por este plan de expropiación que inició el gobierno del presidente Luis Herrera en el año 74 y posteriormente fundaron una asociación del Centro Cívico, entre la Corporación, la Alcaldía y Fundatachira, quienes lo que hicieron fue expropiar y afectar a 373 familias que hacemos vida común en el centro incluyendo locales comerciales y habitacionales”.
Por este motivo Gómez y demás integrantes de la asociación defensora de los derechos de estas familias y comerciantes, requieren la presencia de los mismos para escuchar sus opiniones y tomar decisiones por el incremento abusivo por parte de la Junta actual del Centro Cívico, la cual tiene ya más de 10 años.
Expresó el presidente de la asociación: “Si todos nos unimos podemos exigir un rendimiento de cuentas a estos señores y sobre todo ver para que ha servido la Junta Directiva del Centro Cívico. Nosotros a través de los años nos hemos dado cuenta que esto ha sido la peor estafa y el peor desfalco que se le ha hecho a los comerciantes del Táchira a través de este plan de expropiación”.
Indicó Gómez que nunca se ha logrado realizar absolutamente nada. Agregó que “en este momento lo único que presentan son proyectos faraónicos que son imposibles de ejecutar; pero mientras tanto a través de testaferros se han seguido aprovechando para expropiar y apoderarse de los locales comerciales”.
Expresó también que en esta situación tan difícil que atraviesa todo el comercio, no se pueden permitir incrementos de más de 2 mil y tres mil por ciento que pretende cobrar la actual Junta Directiva del Centro Cívico y la pregunta que todos se hacen ¿A dónde va ese dinero? ¿Qué hacen con esos reales que ha hecho la Junta Directiva del Centro Cívico por el casco central de la ciudad?, ¿Qué se ha hecho por los comerciantes?
Agregó Goméz que – Lo único que hemos visto a través de todos estos años ha sido el amedrantamiento, que se nos han hecho a uno por uno de los inquilinos cuando nos llaman de una forma forzada a obligarnos a firmar contratos que son ilegítimos, por eso nosotros desde hace más de 10 años estamos conformados en la asociación de inquilinos y afectados del Centro Cívico.
Para la reunión de este jueves se espera a los 373 afectados por lo que Gómez solicita que asistan a esta asamblea que traerá nuevos beneficios para hacer frente todos unidos. “somos una asociación legalmente constituida con nuestros estatutos y que de una vez por todas La Junta Directiva del Centro Cívico nos va a tener que tomar en cuenta. Unidos lograremos el objetivo, no aceptaremos más abusos”, concretó. ( María Teresa Amaya)