Mediante una inversión cercana a los 200 mil dólares, la Asociación de Ganaderos del estado Táchira construye, dentro de sus instalaciones, en el parque Don Jorge Villamizar, un moderno Centro de Convenciones con capacidad para albergar cómodamente unas setecientas personas, obra que se inició en el mes de marzo, y que implica la recuperación y modernización del galpón que allí existe.
Humberto Contreras
El presidente de Asogata, Edgar Medina, indicó que la inversión se realiza en dos etapas de cien mil dólares cada una. La primera, es la construcción en sí misma; y la siguiente etapa, consiste en la inversión necesaria para el equipamiento de las instalaciones, mobiliario y demás requerimiento físico, para contar con un moderno centro de convenciones.
De acuerdo con una nota de la oficina de Prensa de Asogata, Marco García, vicepresidente de la Asociación, informó sobre los avances en el levantamiento de la obra, resaltando que “según el arquitecto que diseñó el proyecto, ya se cuenta con los paneles que van a dar acústica interna en el gran salón de eventos, el cual tendrá la capacidad para setecientas personas cómodamente sentadas”. Se continúa con el trabajo de concreto y luego con el recubrimiento, para posteriormente frisar y así poderle darle el acabado final de las paredes.
–Las salas de baño ya se están frisando, también se ha realizado la impermeabilización de la placa de los mismos. Estos baños contarán con las normas para que las personas discapacitadas puedan utilizarlos. En pocos días se debe estar instalando el granito del piso de los baños y la instalación de las cerámicas que recubrirán las paredes, para luego colocar las piezas sanitarias– destacó.
También informó que se está trabajando en la construcción de un tanque subterráneo con capacidad de diez mil litros. Finalizó Marco García indicando que “a medida que vaya avanzando la obra iremos notificando para que los socios estén enterados de esta, del avance de este gran trabajo, pues su primera etapa debe culminarse para finales de este mes de abril”.