Miembros de la directiva de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira efectuaron un recorrido por las instalaciones del Instituto de Prevención Social del Profesor, dependiente de la UNET, el cual funciona en el edificio Lisbey, en Paramillo, recorrido en el cual estuvieron acompañados por representantes de la Universidad.
La visita estuvo encabezada por el actual vicepresidente de Asogata, Marco García, quien junto con otros directivos pudo constatar de primera mano las condiciones existentes y las alternativas posibles en materia de prestación de los servicios de salud, que incluye consultas médicas, estudios de imagenología, exámenes de laboratorio, odontología y cirugías menores.
Entre tanto, se estima garantizar el acceso a estos servicios de salud con la puesta en práctica de tres modalidades. En primer lugar, un régimen subsidiado para los ganaderos y sus familiares directos; otra alternativa es la semisubsidiada, que se aplicaría a demás familiares del agremiado; y finalmente, un plan solidario para los trabajadores de las diferentes unidades productivas vinculadas con la Asociación.
Es de resaltar que estos acuerdos hacen parte de las gestiones que adelanta la Asociación para la concreción del proyecto de constitución del Instituto de Prevención Social del Ganadero como aporte especial de la institución para garantizar el bienestar de los miembros del gremio, en los diferentes ámbitos, razón por la cual, dijo García, es vital la continuidad de la actual administración para el desarrollo total de estos proyectos.
Finalmente, consideró García que “Asogata es mucho más que sólo ferias, ya que se constituye como un pilar fundamental para el productor agropecuario velando por el mejoramiento de la condición social de sus agremiados, simultáneamente con los programas de mejoramiento profesional”.
Por su parte, Jacobo Feldman, directivo de la Asociación quien también estuvo presente, dijo que “se trata de un convenio macro que estamos firmando con la UNET, con el propósito de brindar atención de salud a nuestros agremiados. Aquí, se van a juntar la atención social, tanto para los trabajadores y familiares como la atención médica, atención odontológica, planes quirúrgicos, etc.”.
“Asogata es la institución ganadera más importante del país, y como tal, estamos comprometidos a brindar atención integral a nuestros socios”.