Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Astronomía reta a 70 tachirenses

Regional
Astronomía reta a 70 tachirenses

miércoles 30 abril, 2025

Estudiantes de 26 instituciones demostraron su potencial en la II Fase de las Olimpiadas Venezolanas de Astronomía 2025, organizada por Fundacite Táchira.

Con un alto nivel de preparación, se desarrolló en el estado Táchira, la segunda fase de las Olimpiadas Venezolanas de Astronomía 2025, una iniciativa nacional que promueve el pensamiento científico desde edades tempranas. En esta jornada, 70 estudiantes, de nueve municipios, participaron en una exigente prueba para demostrar conocimientos en razonamiento lógico y matemática avanzada, luego de un riguroso proceso de formación presencial y virtual a cargo de expertos de Fundacite Táchira.

La actividad se realizó en la sede de esta institución, bajo la supervisión de representantes del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa, docentes tutores y familiares, quienes garantizaron la transparencia del proceso. La prueba no solo midió conocimientos, sino también la capacidad de los participantes para aplicar conceptos científicos en contextos complejos, reflejando el impacto positivo del programa nacional Semilleros Científicos.

La representación estudiantil de 26 planteles educativos, confirmando el crecimiento sostenido del interés por la astronomía como disciplina clave en el desarrollo tecnológico del país. Para Oscar Forero, presidente de Fundacite Táchira, es motivo de orgullo contar con jóvenes que, aun sin haber cursado formalmente asignaturas como física o química, destacan por su talento e iniciativa, colocándose a la altura de los desafíos propuestos por esta competencia nacional.

Los resultados de esta fase determinarán quiénes avanzan a la tercera etapa, en la que se seleccionará la delegación venezolana que competirá en las Olimpiadas Mundiales de Astronomía, previstas para realizarse en Rusia. Con esta dinámica, Venezuela continúa consolidando una agenda astronómicamente robusta, donde la juventud es protagonista del avance científico.(Daleska Vivas/ pasante UBA)

Huecos y aguas servidas por Colinas de Carabobo

Regional

Primera selección de aspirantes a Reina de la FISS 2026

Regional

Luiz Fernando Nascimento Vasconcellos comisario director de la Vuelta al Táchira 2026

Deportes

Destacados

Últimos adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Motociclista resulta lesionado tras colisionar con un acera en la parte alta de Colón

Fin de semana de fluctuaciones y apagones en frontera

El Kremlin admite contactos con Venezuela sobre una eventual ayuda a Maduro

Táchira eliminado, se va con las manos vacías

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros