Como secretario ejecutivo regional de la MUD asumió funciones oficialmente, este martes, el diputado adeco del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), Juan Carlos Palencia, quien fue designado por acuerdo entre los integrantes de dicha coalición y en sustitución del también parlamentario, Jesús Báez, quien ocupó el cargo durante los últimos tres meses.
En rueda de prensa en la sede del partido AD, Báez destacó que entregó las riendas de la organización como una forma de reiterar el espíritu de alternabilidad y, sobre todo, para cumplir con sus compromisos asumidos como dirigente opositor.
Resaltó que el propósito es “continuar con el trabajo que se ha realizado hasta ahora, de una manera armónica y transparente, para conquistar la libertad y la democracia que requiere Venezuela”.
Manifestó su plena confianza en que el legislador adeco seguirá la misma tónica dirigida por la MUD nacional, para “no prestarnos al fraude del 20 de mayo y no seguir este juego que el régimen ha querido implementar en el país”.
Entre tanto, Palencia ratificó que: “Ahora más que nunca los factores democráticos del Táchira están unidos, de forma verdadera, para seguir con el proyecto de lucha que logrará -en poco tiempo- la libertad del territorio nacional. Ese es el compromiso que tenemos con los venezolanos, pero especialmente con los tachirenses”.
Palencia: “Pido al pueblo no votar
y dejar desoladas las calles este 20 de mayo”
Con respecto a la posición que fijará para los próximos comicios electorales, coincidió con Báez al asegurar que en el Táchira afianzará la agenda que ya fue anunciada por la MUD nacional.
“No asistiremos a este simulacro tramposo que el Gobierno tiene planeado para el 20 de mayo”, afirmó Báez, al tiempo que dijo que ya fueron instruidos toda la militancia, la dirigencia y los simpatizantes de la Unidad para que “no participen en este evento electoral”.
Argumentó que las elecciones “no están planteadas para que arrojen resultados creíbles y, en función de eso, el pueblo no tendrá garantías de que su escogencia será respetada”.
De allí que, más que centrarse en el hecho de intervenir o no en el proceso de votación, se enfocó en las acciones que tomarán para “obtener elecciones libres, legítimas y democráticas”.
En primer lugar, y basándose en los lineamientos nacionales, pidió a los opositores “dejar desoladas las calles del país este 20 de mayo, como una forma de manifestar su rechazo al fraude electoral”.
En caso de que el ciudadano sea obligado a votar, la MUD sugirió que intente la nulidad de su voto, y estar atentos a las convocatorias hechas por el Frente Amplio.
El diputado por AD aclaró que “no participar en estas elecciones no significa que la MUD mantendrá la misma postura en los próximos procesos, sino que evaluará las condiciones y garantías que sean ofrecidas”.
Leidy Zafra