Regional
Atención médica privada intenta buscar nuevas formas de atender sus pacientes
23 de abril de 2020
Nancy Porras
En medio de esta pandemia ocasionada por el COVID-19 que obligó a casi todas las personas a cumplir una cuarentena que tuvo principio pero que no se sabe cuándo será su fin, la atención médica privada busca la manera de brindar atención de calidad a sus pacientes.
En principio manejaron la opción de atender a los enfermos por la vía online, se llama, se contacta la cita y vía teléfono celular los médicos dan sus indicaciones y el pago se hace por transferencia.
“No se cobra lo mismo, sería falta de ética en estos momentos difíciles de la humanidad, incluso dependiendo de la enfermedad a muchos no se les cobra, sobre todo a las madres preocupadas por su hijos que tienen fiebre, vómito, u otro malestar”, dijo una pediatra que trabaja en uno de los principales centros privados ubicados en San Cristóbal.
No obstante, los médicos también necesitan recursos para cubrir sus prioridades de vida, de allí que poco a poco se ha incorporado a la atención médica privada, extremando la protección tanto para ellos como para sus pacientes.
Poco a poco, han vuelto las citas para determinados médicos de casi todas las especialidades, decisión que ha hecho ya en las clínicas hay más pacientes, todos con sus respectivos tapaboca y guantes, medidas que son indispensables para estar en el centro de salud y luego ser atendidos por los médicos especialistas.
“Estaba preocupada porque la cuarentena no me había permitido traer a papá que recientemente sufrió un AVC, pero gracias a Dios el médico está de nuevo pasando consulta. No fue fácil porque vengo de El Piñal, pero igual me voy contenta porque ya le hicieron el control a papá y el doctor lo encontró bien”, dijo Mercedes Díaz.
Ahora los médicos, planifican su consulta. A través de las redes, informan que pasarán consulta una o dos veces en la semana, sobre todo en horas de la mañana, casi siempre hasta las doce del mediodía.
Piden a sus pacientes protección, es decir, llegar con las mascarillas y sus guantes y esperar un poco, además los profesionales de la medicina toman la precaución de citar pocos pacientes y los atienden en intervalos bastantes separados a fin de que no coincidan en el mismo espacio.
“Debemos reincorporarnos porque los pacientes nos necesitan. Llaman de manera constante por teléfono y debemos atenderlos, claro cuidándonos todos. Recuerde que en esta pandemia muchos médicos la han pasado mal, a pesar de que mucha gente cree que a nosotros no nos va pasar nada”, aseguró un urólogo que trabaja en una clínica ubicada en Pueblo Nuevo.