Inicio Regional Atención social en comunidades de Rafael Urdaneta

Atención social en comunidades de Rafael Urdaneta

Las personas accedieron a diversos servicios médicos y odontológicos.

Más de 550 personas se beneficiaron con los servicios ofrecidos durante la jornada


Por Norma Pérez

Como resultado de un trabajo en equipo se llevó a efecto en el municipio Rafael Urdaneta una jornada social que permitió atender a más de quinientas personas.

Los residentes de la capital Delicias y la aldea El Tabor, ubicada en la zona sur, tuvieron la oportunidad de contar con este servicio integral muy cerca de sus hogares.

El alcalde Raúl Villamizar calificó como muy importante esta acción, donde los asistentes accedieron a consultas de medicina general, odontología, y entrega gratuita de los medicamentos requeridos para cubrir los tratamientos.

“También se contó con la farmacia móvil Fénix, que expende medicinas a bajo costo, consulta de gastroenterología, cardiología con realización de electrocardiograma, pediatría y plan de nutrición para niños menores de cinco años de edad, atención psicológica, con entrega de certificado de salud mental; se hicieron ecografías abdominal, renal, prostática, de mamas y tiroidea”.

Se hizo entrega de medicamentos de manera gratuita .

En el marco de esta actividad, se emitieron certificados de salud y de manipulación de alimentos, entregaron 83 bolsas de productos a familias del plan de vulnerabilidad del Instituto Nacional de Nutrición; un grupo de voluntarios prestó sus servicios de peluquería a niños y adultos.

Se dedicó un espacio para los más pequeños, con inflables, juegos, rondas, animadores y pintacaritas. Un rato de distracción y diversión para el disfrute infantil.

La autoridad municipal agradeció el respaldo del gobierno regional, que a través de sus organismos se hizo presente en estas comunidades, al equipo de trabajo de la alcaldía y el concejo municipal de Delicias, a los representantes del Clap, a los funcionarios militares y policiales. “A todos, quienes hicieron posible llevar este beneficio a nuestros habitantes”.

Salir de la versión móvil