El trabajo de vigilancia epidemiológica se cumple de manera continua en los 29 municipios del estado, atendiendo de manera particular el Programa Ampliado de Inmunizaciones y reforzando al mismo tiempo las medidas de prevención contra el dengue.
Recientemente la División de Epidemiología visitó el Hospital San Roque de Pregonero, municipio Uribante, y también el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) contando con el apoyo de técnico y logístico de representantes de la Organización Panamericana de Salud y el jefe de Epidemiología regional, doctor Reggie Barrera.
Los máximos representantes de la salud calificaron de satisfactorias las acciones de vigilancia y prevención que se llevan a cabo en este municipio.
Verificaron el trabajo epidemiológico que se desarrolla en enfermedades inmunoprevenibles, además de otras patologías febriles eruptivas tales como los casos de dengue, sarampión y rubéola.
De acuerdo con el trabajo de evaluación y supervisión, aseguran que se están manejando de manera satisfactoria las acciones de prevención y control en materia de atención médica de los casos presentados.
Se aprovechó la presencia en Uribante para dictar un taller de capacitación en las patologías de dengue, vigilancia epidemiológica, sarampión, Programa Ampliado de Inmunización (PAI), cita a la que acudieron personal médico, de enfermería, estudiantes de medicina que hacen su pasantía rural en el hospital del municipio Uribante.
También hicieron entrega de medicamentos, materiales, insumos a los programas de Inmunizaciones y Caremt.