Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Atentos con la salud mental postelectoral del 28 de julio

Regional
Atentos con la salud mental postelectoral del 28 de julio

sábado 3 agosto, 2024

En un comunicado publicado el pasado 30 de julio, la Sociedad Venezolana de Psiquiatría hizo un llamado de atención a fin de ayudar a cuidar la  salud mental y lidiar con los diarios estresores psicosociales debido a la  situación pre y postelectoral que se vive en el país.

“Se debe ser consciente de las emociones y reacciones. Note qué le hace sentirse triste, frustrado o enojado e intente pensar cómo lo revolverá”, aconseja.

Los expertos reiteran la necesidad de expresar los sentimientos de manera apropiada, entendiendo que la tristeza, miedo o ira en el interior, suma tensión y puede causar un malestar psicológico importante.

Se sugiere pensar antes de actuar, porque las emociones pueden ser poderosas y producir conductas o síntomas no saludables.

Es importante manejar el estrés, aconseja la Sociedad de Psiquiatría, y para ello, se debe tratar de cambiar las situaciones que lo causan: “Aprenda métodos de afrontamiento y de relajación, como por ejemplo, respiración profunda, meditación y ejercicio físico”.

Es importante buscar el equilibrio saludable entre el trabajo y el juego, entre la actividad y el reposo, entre la información desmedida y el uso de dispositivos y redes sociales. Se debe tomar un tiempo para hacer las cosas que le gustan, además de concentrarse en las cosas positivas de la vida, recomienda esta sociedad médica.

-Cuide de su salud física a sabiendas que puede afectar la salud emocional. Para ello se debe hacer ejercicio regularmente como la fórmula más saludable y es importante dormir lo suficiente, evitar el alcohol y las drogas, sostiene.

También propone conectarse con otros. Se necesitan conexiones positivas con personas sanas, deben reunirse para comer, unirse a un grupo, amigos y familiares.

Asegura la Sociedad de Psiquiatría que es importante encontrar un propósito y significado, averiguar qué es más importante en la vida y céntrese en ello, puede ser el trabajo, la familia, ser voluntario, pasar el tiempo haciendo lo que es significativo. (Nancy Porras)

Destacados

Experta alerta que la sequía podría impactar el suministro de agua desde abril

Alcaldía de Ayacucho aplicará sanciones por disposición indebida de desechos sólidos

Ataque con explosivos contra el Ejército en Cúcuta

Hospital de frontera sin gasoil para encender la planta y con las baterías de los panales agotadas

«Aquí estoy, buscándolo»: padre durante repatriación de joven asesinado en Bogotá

Ramírez: “Sé que puedo mostrar un mejor rendimiento y trabajo para ello”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros