Ante las lluvias que se han presentado en la entidad en reunión con el Gabinete de Infraestructura del estado Táchira, el secretario general de gobierno, Geovat Huérfano, precisó que se están evaluando los puntos vulnerables para mitigar los riesgos y evitar futuras emergencias.
Refirió que se desarrolló un cronograma para activar las comisiones regionales y nacionales, a fin de resolver de manera inmediata los problemas en materia de vialidad presentados en algunos municipios de frontera y en la zona de montaña, paralelamente a esto dijo que se desarrollan acciones de manera preventiva para evitar emergencias en los demás municipios que conforman la entidad tachirense.
“Es conocida la topografía tachirense, cuya región es vulnerable, ante la llegada de las lluvias. Vamos a intervenir algunos puntos para tratar en lo posible futuros daños, al tiempo que se está trabajando en las zonas afectadas con las máquinas para brindar al pueblo del Táchira nuestro mayor nivel de atención, cuyo servicio se merece como Gobierno Regional”.
Huérfano destacó como gracias a las alianzas del gobernador del Táchira Freddy Bernal, se están canalizando los recursos para repotenciar la flota maquinaria, a la vez que agradeció a la articulación permanente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ya que con sus comisiones de mano de obra y maquinas hacen que se favorezca un mayor número de comunidades y se logre una rehabilitación inmediata de las vías afectadas por las lluvias en un tiempo menor.
Con información de Prensa @gobernaciondeltachira