Usuarios del transporte público en San Cristóbal han tenido que cancelar este jueves, 1° de noviembre, una nueva tarifa de 5 Bs S del pasaje urbano, incrementado por las líneas de transporte sin previo aviso y sin autorización de los entes competentes.
De esta manera, el pasaje en la ciudad ha tenido un incremento por parte de los transportistas de 500% en solo 2 meses, sin consulta a la alcaldía del municipio y comités de usuarios, y sin considerar acuerdos con el gobierno nacional.
Desde que llego el mes de octubre, el pasaje en la ciudad ha sufrido un aumento progresivo, primero cobraban la tarifa transitoria acordada de 1 Bs S, posteriormente un incremento no autorizado de 2 Bs S, y entre la última semana de octubre e inicios de noviembre 5 Bs S, aumento que los usuarios han tenido que cancelar por la necesidad de llegar a sus destinos.
El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, confirmó este miércoles el aumento de la tarifa del pasaje en el área metropolitana de Caracas a 3 Bs S, después de que sindicatos del transporte informaron el incremento.
Los últimos días del mes de agosto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, tras llegar acuerdos el gobierno nacional con los sindicatos de transporte, anuncio tarifas transitorias de los pasajes urbanos y suburbanos del país, hasta que el gobierno nacional ofreciera el subsidio al transporte ante el anunciado aumento de la gasolina, que todavía no se ha informado.
En tal sentido, el pasaje en la ciudad de San Cristóbal fue incrementado de 0,05 (5 Bs Fuertes) a 1 Bs S.
Yuliana Ruiz