martes 28 septiembre, 2021
InicioRegionalAumentan traslados en ambulancias de Protección Civil

Aumentan traslados en ambulancias de Protección Civil

324 views

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, informó que la institución y su personal siguen prestando apoyo a la colectividad en general para el traslado de pacientes a los centros asistenciales. Ve con preocupación el aumento de los casos de covid 19 y exhorta a la ciudadanía a quedarse en sus hogares.

“En la pasada semana flexible trasladamos a 32 pacientes, posibles covid-19, todos con problemas respiratorios. En la mayoría de los casos fueron llevados al Hospital Central de San Cristóbal. Se realizaron 35 atenciones locales. Es un incremento que se ha venido registrando día tras día”, expresó.

Agregó que en la semana flexible vigente, del 14 al 20 de junio, hasta este miércoles registraban otras 10 personas movilizadas en ambulancias a centros de salud, y 26 ciudadanos atendidos en sus residencias.

Zambrano llamó la atención de las personas a cumplir con las normas básicas de bioseguridad, como es el uso correcto del tapaboca, lavado de manos y mantener el distanciamiento social, además de la limpieza de todos los espacios en locales comerciales, residencias y lugares de trabajo.

“Hacemos un llamado a toda la población, en esta semana radical, a quedarse en casa. El covid se incrementó en el hospital centinela, con cerca de 60 camas ocupadas y la proyección de aumentar”, dijo. (JLG)

- Advertisment -