Las fuertes lluvias registradas durante la noche del lunes 11 de noviembre, ocasionaron nuevamente el colapso de parte del asfalto en la carrera 5 de Táriba, municipio Cárdenas, donde está el puente que une a las calles 6 y 8. El tamaño del hueco que se formó tras las precipitaciones ocurridas el pasado jueves en gran parte del estado, ahora es más grande.
Este martes, funcionarios de Protección Civil del municipio Cárdenas se encontraban en el sitio en labores de prevención. Hicieron un llamado a la población que transita a pie por el lugar a estar alerta por cualquier imprevisto en la zona.
Recomiendan tomar otras rutas para evitar posibles accidentes ante el deterioro de esta importante vía.
El libre tránsito de vehículos está cerrado. Las unidades de transporte utilizan vías alternas, como lo hicieron en diciembre de 2018 y luego en el 2023, porque esta es la tercera vez que ocurre este problema, causado por las aguas de la quebrada.
En diciembre del 2018 la rotura de un tubo sorprendió a los habitantes del sector al formar el hueco de grandes dimensiones, y dejó incomunicada a esa importante arteria vial de Táriba. Luego en el 2020 la municipalidad realizó trabajos para recuperar la calzada, pero volvió a colapsar. En el 2023 nuevamente la Alcaldía de Cárdenas hizo reparaciones.
Las autoridades municipales realizan las diligencias para iniciar los trabajos correspondientes. (Mirley Moreno/ Pasante ULA/JLG)