La Dirección de Protección Civil Municipal y la jefatura de riesgos de este organismo realizaron una inspección en las diferentes quebradas de la ciudad de San Cristóbal para verificar el estado de las mismas, motivado a las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la capital tachirense desde la madrugada.
El director de PC Municipal, Ronald Zerpa, informó que junto a su equipo se trasladó a varias quebradas, entre las que destacan: La Carora, La Blanca y La Castra, en las que observó un incremento del 20 % del caudal del agua, por las precipitaciones.
—Dicho aumento del caudal en este porcentaje no es peligroso. Sin embargo, durante toda la mañana se visitaron las fuentes hídricas, porque se preveía que las precipitaciones iban de leve a mayor, pudiendo generar alguna emergencia- aseveró.
Zerpa indicó que se hizo un recorrido por el barrio El Río, considerado zona de alto riesgo, para verificar que no hubiese ninguna vivienda anegada, ya que la comunidad se ha caracterizado por ser vulnerable en temporada de lluvias por la cercanía que tiene con el río Torbes.
Dijo el director de PC que se evidenció una gran cantidad de objetos y desechos sólidos en las quebradas, por lo que llamó la atención de la ciudadanía y los invitó a que no arrojen desperdicios, pues esto genera que se produzca un taponamiento y que el agua agarre otro curso, ocasionando los deslaves de viviendas.
Augusto Medina