miércoles 17 agosto, 2022
InicioRegionalAumentó la atención por emergencia de traumatología del Hospital Central 

Aumentó la atención por emergencia de traumatología del Hospital Central 

657 views

Hay 22 pacientes hospitalizados esperando ingresar a quirófano.


Por Nancy Porras

“La atención por emergencia de traumatología del Hospital Central aumentó en los días 24 y 25 de diciembre. Afortunadamente se trató en su mayoría de casos leves. Solo un paciente ameritó ser hospitalizado”.

El balance corresponde al doctor Gustavo Uribe, jefe del Servicio de Traumatología del primer centro de salud del estado, quien al mismo tiempo aclaró, que sí hubo muchos lesionados, pero fueron atendidos por los médicos de guardia y luego enviados a su casa para que cumplieran el respectivo tratamiento.

Las consultas, sobre todo por caídas y golpes recibidos en algún accidente de tránsito, pero no pasaron de ser leves, dijo el doctor Uribe.

También precisó que en hospitalización hay 22 pacientes que esperan para ser operados, no obstante, el cupo quirúrgico está disminuido, por la falta de espacio.

Para traumatología hay solo dos días quirúrgicos. En cada día tratan de operar cuatro personas, explicó el jefe del servicio.

Al referirse a la dotación de insumos indicó que hay pocos implantes y otros materiales, es por ello, que el paciente debe tratar de comprarlos casi todos para poder garantizar la intervención médica.

- Advertisment -
Encartado Publicitario