Pedro Vivas presidente de Corpotáchira informó, este lunes, que aún no están dadas las condiciones para abrir de forma permanente el vertedero, pero dejó claro que será el miércoles o jueves que esta acción se pueda materializar, ya que es mejor esperar a tener totalmente saneada y controlada al menos una terraza donde los camiones que ingresen puedan depositar los desechos, sin el peligro de que las mismas puedan iniciar de nuevo las llamas.
“Hemos avanzado mucho y el incendio está controlado. Tenemos máquinas y camiones terminando una terraza de forma tal que cuando toda la basura esté confinada y segura, iniciaremos la entrada de todos los camiones. Estimamos que sea este jueves pero se abrirá día por medio”, detalló.
Hizo un llamado a los alcaldes de los municipios que depositan sus desechos en San Josecito a que se sumen a este trabajo y presten colaboración con maquinarias y cisternas para dar por terminado el incendio en las capas internas.
“La Gobernación aquí ha mantenido dos máquinas desarrollando labores continuas; una máquina es propiedad de Caimta y la otra es una oruga de empuje que se está pagando a la empresa privada y tiene más de quince días trabajando, junto al personal de Corpotáchira asignado”, indicó Vivas.