InicioRegional“Aún no mejora la electricidad en Táchira, a pesar de la lluvia”

“Aún no mejora la electricidad en Táchira, a pesar de la lluvia”

586 views

Desde diferentes municipios del estado Táchira, los usuarios reportan que el servicio de energía eléctrica no mejora en la entidad. Al contrario, aseguran que continúa siendo deficiente.

Las quejas por los cortes de luz y la inestabilidad del voltaje continúan liderando las denuncias escritas por la mensajería de Yo Reporto a La Nación. Le siguen las fallas de internet, los cortes de suministro de agua y el gas doméstico.

La electricidad es un dolor de cabeza

Las precipitaciones registradas en los últimos días despertaron la ilusión de muchos tachirenses, pues las autoridades habían dicho que el servicio mejoraría con la llegada de las lluvias, pero hasta el momento, aseveran, no ha sido así.

“Ayer –jueves 12- fue catastrófico para el centro de Rubio, incluso hicieron un corte de 7 p.m. a 11 p.m., que no se debía dar, pues ya la habían cortado de 12 del mediodía a 3 de la tarde. Para rematar, hoy, viernes, la quitaron de 6 a.m. a 9 a.m. Nos acostamos sin electricidad y despertamos de igual manera. Todo va empeorando.  Lo paradójico es que mientras más llueve. menos electricidad”, comentó Israel Rondón, habitante del municipio Junín.

“Cumbres Andinas, detrás del McDonald’s de la avenida Rotaria, sin electricidad. Ya es el segundo corte del día”, dijo Nath, no suministró el apellido, este viernes, a las 4 de la tarde.

Desde Santa Ana, municipio Córdoba, dijeron -la tarde de este viernes- que “hoy en Córdoba se fue a las 9 a.m., llegó a las 12:30 de la tarde y se volverá a ir de 3 p.m. a 7 de la noche. ¡No!, de verdad es insostenible. Esto obstina.

Sin embargo, en algunas poblaciones señalan que, aunque continúan soportando los racionamientos de electricidad, denominados por la empresa del Estado encargada del sistema eléctrico como Administración de Carga, las horas sin luz han disminuido. “No sabemos si alegrarnos o asustarnos. Pensamos que este poquito de luz nos puede costar muchas horas seguidas después. Es que ya nos ha pasado”, comentó Rosalba Zambrano desde un sector de La Concordia.

“San Antonio está tranquilo, hay disminución en cortes y bajones. Ojalá mejore esta situación. Los artefactos eléctricos se dañan y es difícil la reposición o el arreglo”, sostuvo un habitante del municipio Bolívar.

Internet

Los suscriptores del servicio de internet ABA y de otras operadoras, fijas y móviles, han manifestado su descontento porque consideran que la conexión es deficiente, en algunos casos, y en otros no funciona.

“Aquí, en Rubio, no ha mejorado el servicio para nada. Se dañó el internet antes de Semana Santa; una tarjeta se quemó. Ahora no tenemos servicio en casa, el internet va y viene. Somos, aproximadamente, 200 familias afectadas”, aseguró Xiomara Ramírez, residente de ese municipio fronterizo, quien agregó que según les informaron deben esperar una comisión que viene desde Caracas, “pero nunca llega”.

Agua

Otro de los problemas que aquejan a los vecinos de San Cristóbal y algunas zonas de frontera, es el suministro de agua potable.

“Alguien, por favor, me puede informar cuál será el problema del agua, porque en el sector San Carlos llevamos cuatro días sin el vital líquido, y si logra llegar, la vuelven a quitar a los 30 minutos”, refirió un usuario.

Misma inquietud manifestó un habitante de la avenida Ferrero Tamayo: “En los edificios rojos tenemos dos días”, acotó.

Bleima Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario