Regional
“Ausencia absoluta de gobernanza tras dos años de gobierno regional»
5 de noviembre de 2019
Diferentes posturas se encuentran en el panorama tachirense luego de que este domingo se cumpliesen dos años de gestión pública de la gobernadora Laidy Gómez, quien lo celebró rindiendo declaraciones al pueblo desde el pabellón Colombia, en compañía de su gabinete de gobierno y figuras representativas de la oposición política venezolana.
En ese sentido, el diputado suplente al Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), José Leonardo Rosales Aleta, manifestó sus impresiones acerca de la administración realizada por Gómez, al transcurrir sus dos primeros años.
Claramente, el parlamentario indicó que en estos años de gestión se pueden resaltar tres elementos característicos básicos y fundamentales:
“En primer lugar. una ausencia absoluta de bienestar social y política social para el pueblo del Táchira y la comunidad. Una ausencia de obras de inversión, y una ausencia absoluta de gobernanza”, espetó el diputado.
Igualmente, Rosales calificó a la gobernadora como “conspiradora”, aseverando que forma parte de un complot contra el “gobierno bolivariano”, explicando que para dicho fin “no fue electa”, además de no ser esta la función de un “gobierno regional”.
“Desde la revolución bolivariana y sus fuerzas revolucionarias trabajamos para poder recuperar la gobernación del Táchira. para el pueblo humilde, para poder seguir con la política de inversión social, inclusión social y la dignificación del ser humano”, sostuvo.
Acotó el diputado que Gómez tiene dos años “ausente, ciega, sorda y muda”. ante las necesidades de los tachirenses. en lo que a materia de vialidad, salud, educación, cultura y deporte se refiere.
“No existe –sencillamente- ninguna gestión de esta señora que representa a AD, en donde ni sus propios copartidarios la apoyan, sino todo lo contrario, la rechazan fuertemente porque no representa la idiosincrasia del tachirenses, sino más bien representa al vecino país. con sus acciones abiertamente ligadas al paramilitarismo”, denunció.
Rosales recriminó la conducta de la ejecutiva regional, comentando que se dedica a “excusarse” ante el pueblo que la eligió, de que no le envían recursos, espetando que en el “parlamento tienen todos los créditos aprobados, tanto por vía de reservado como por la comisión, y a través de la comisión de Finanzas”, concernientes a vialidad, vivienda, salud y cultura,
Así mismo, determinó como ineficiente las gestiones de la Gobernación del Táchira. “En el parlamento no hay proyectos presentados por su administración que avalen un buen desempeño, sino todo lo contrario”.
Colocó como ejemplo el mal estado de las principales vías del estado Táchira, señalando que mediante ello ha demostrado su “ausencia de gestión”, al mismo tiempo que añadió que esta situación se repite en las escuelas estadales, alumbrado público, plazas y parques, vías de señalización.
“Estos dos años, a los que está señora llama gobierno de resistencia, en realidad lo que han sido es dos años de ausencia de autoridad, que vele por los intereses de todos los tachirenses, ante lo cual ha tenido que dar la cara el protector del Táchira, quien ha sido la persona encargada de gestionar recursos y trabajo para sobrellevar el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Trump”, puntualizó el dirigente político.
Favio Hernández