Autoridades colombianas destruyen pasos en trochas

2335
Los pasos improvisados por las trochas fueron tumbados por orden de las autoridades colombianas. (Foto/RCN Cúcuta)

Las autoridades colombianas destruyeron este lunes los puentes improvisados que estaban ubicados en las trochas sobre el río Táchira.

En los pasos ilegales de La Parada, Villa del Rosario, y El Escobal, Cúcuta, alrededor de 500 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ejercieron controles y cerraron los pasos ilegales usados por cientos de personas que ingresaban al país a diario.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc le indicó a los ciudadanos que intentaban ingresar a territorio colombiano que no podían hacerlo usando estos lugares, pues ya podían utilizar los puentes fronterizos de San Antonio y Ureña, abiertos para paso peatonal desde el pasado sábado.

Un joven que se encontraba del lado venezolano le recalcó al coronel Palomino que las personas que llegan a las trochas para pasar a Cúcuta “no lo hacen porque quieren, sino porque no tienen los papeles para hacerlo”.

“A ellos no los dejan pasar porque no tienen los documentos”, dijo el joven. Los venezolanos que quieran entrar a Colombia deben tener la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

En el operativo los uniformados hicieron que las personas encargadas de acompañar y pasar a los ciudadanos que usan estos pasos, que retiraran los troncos y los bultos que habían puesto de manera improvisada para crear los puentes.

Una de las trochas en donde había varias estructuras improvisadas es ‘La Marranera’, de La Parada, allí fueron derribados unos cuatro puentes. (Diario La Opinión)