Tras las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas en el sur del Táchira, funcionarios del Instituto Autónomo de Protección Civil del municipio Fernández Feo realizan recorridos, con el fin de monitorear el caudal de los afluentes hídricos y la situación de las comunidades ribereñas.
En tal sentido, Yolimar Hernández, directora del referido organismo, indicó que este jueves visitaron las comunidades de El Monero y El Canal, sectores que resultaron con afectaciones producto de las lluvias.
«Este jueves hicimos recorrido por los ríos de la jurisdicción. En estas inspecciones se confirmó que se registraron afectaciones en El Canal y El Monero. Asimismo, estuvimos en la Isla de Betancourt. Vale comentar, que se trata de afectaciones leves. El punto álgido se ubica en El Canal, donde colapsó una alcantarilla que mantiene incomunicados esta población con Puerto Vivas», precisó Hernández.
Añadió la funcionaria que, además, se apoyó al equipo de Corpoelec, en cuanto a la poda de un árbol que había caído detrás de las instalaciones de la Unellez de El Piñal, afectando el servicio eléctrico.
«Se realizó el trabajo de poda y retiro del árbol y luego los técnicos de Corpoelec lograron restablecer el servicio eléctrico para estas comunidades».
Raúl Márquez