miércoles 20 octubre, 2021
InicioRegionalAvanza campaña de educación vial para minimizar accidentes de tránsito

Avanza campaña de educación vial para minimizar accidentes de tránsito

254 views

Los accidentes en Táchira continúan siendo noticia, por eso los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana de la región unen esfuerzos para crear conciencia en los ciudadanos sobre las consecuencias, a veces fatales, que ocasionan la imprudencia, el descuido y el desacato a las normas de tránsito a la hora de conducir.

La Supervisora Jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Sonia Pernía, señaló que se trata de una actividad preventiva informativa en materia de educación vial, encomendada por el comandante de la Zodi, el general de división Ángel Moronta Juliao, con el propósito de lograr disminuir los accidentes de tránsito. Episodios que lamentablemente se han hecho repetitivos en esta entidad andina.

De acuerdo con la funcionaria, la campaña de educación y concienciación vial se llevará a cabo durante un lapso de 90 días, y esperan que en ese tiempo la ciudadanía entienda la importancia del respeto por la normativa legal vigente en materia de tránsito terrestre. Luego de esa etapa, implementarán las respectivas sanciones administrativas correspondientes.

Pernía, informó que diariamente estarán desplegados en las principales arterias viales de San Cristóbal y puntos del eje carretera, donde abordarán a quienes integran el sistema vial: conductores, pasajeros y peatones.

Uso del cinturón de seguridad, casco protector, respeto al rayado peatonal, cantidad de pasajeros permitidos en motocicletas, no manejar bajo efectos del alcohol, exceso de velocidad, acatar la luz del semáforo, no conducir contra vía, mantener el vehículo en buen estado, son algunos de los temas difundidos por los funcionarios.

La campaña de educación y seguridad vial para la prevención de accidentes de tránsito, es una acción donde están involucradas las instituciones que integran el frente preventivo: Los servicios de tránsito y policía comunal de la PNB, Ven 911, Defensoría del Pueblo, Policía del estado Táchira, Policía Municipal, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otras instituciones que han manifestado preocupación por la integridad de las personas.

Desde que iniciaron hasta el momento han hecho presencia en las adyacencia de la biblioteca pública del estado, Leonardo Ruiz Pineda; por las cercanías del Centro Cívico, El Cucharo, y en las avenidas Séptima, Carabobo y España, justo donde está ubicado el semáforo del sector Gran Avenida.

Bleima Márquez/@bleimamr

- Advertisment -